Cultura Web

Totalplay cancela el servicio de los usuarios que "exceden el límite de consumo"

La compañía invita a los usuarios a comprar un plan que cuesta $11,000 MXN

En México y la mayor parte del mundo, los usuarios que quieren contratar un servicio de Internet generalmente solo tienen que preocuparse de una cosa, el costo en función de las las velocidades de descarga y subida. No obstante, el proveedor Totalplay también esta forzando a los usuarios a revisar cuidadosamente cuántos GB descargan, o si no, su servicio es cancelado.

El canal de YouTube Tortilla Squad reveló mediante un video que durante un tiempo no podrán seguir subiendo contenido de manera regular. ¿La razón? Totalplay decidió unilateralmente cancelarles el contrato, debido a que, según la empresa, se superó su límite de datos de 5TB mensuales. No hubo avisos ni advertencias, solo cortón en el servicio.

Cuando el canal dio el anuncio en Twitter, fue grande la sorpresa cuando decenas de usuarios compartieron su sentir, pues a muchos les pasó exactamente lo mismo. Lo más curioso del asunto es que al parecer Totalplay no menciona este límite de descarga de datos en ninguna parte del contrato, lo que convertiría a esta en una medida arbitraria e injusta para el consumidor. Según reportaron algunos, la única solución ofrecida por la compañía es cambiar a un paquete de Internet empresarial, que cuesta alrededor de $11,000 MXN y solo ofrece 50 Mbps de bajada, menos de lo que muchas personas tienen en sus paquetes residenciales.

Por medio de Twitter, Totalplay ofreció un comunicado oficial, en el que explicaron que un número de usuarios superó el nivel de consumo estipulado en su contrato y es a ellos a los que se les ofreció el paquete empresarial. No obstante, Xataka le preguntó a la empresa que en qué parte del contrato están esos topes mensuales... a lo que Totalplay no ha contestado.

A estas alturas, Totalplay ya es tendencia en redes sociales y sus publicaciones comienzan a inundarse de usuarios inconformes. De igual manera, muchos internautas ya están asegurando que se cambiarán de compañía debido a la poca transparencia del proveedor.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising