Videojuegos

Conoce Magic Castle, un juego de PS1 lanzado 20 años tarde

Hay juegos que se retrasan por mucho tiempo, pero este le ganó a todos

Es común escuchar que un juego es atrasado algunos meses o en raras ocasiones por años. Las principales razones están relacionadas con temas de optimización y pulimento de algunas características de las mecánicas. No obstante, hoy estamos ante un caso inédito que tuvo un retraso de 2 décadas: se trata de Magic Castle un juego de PlayStation que acaba de salir 20 años después de su conceptualización debido a la separación de sus dos desarrolladores.

Magic Castle era un proyecto independiente que empezó gracias a la consola de desarrollo Net Yaroze, máquina en la cual se podía desarrollar y jugar videojuegos para PSX (PlayStation 1). En su momento el concepto fue presentado a Sony en 1998 y ésta mostró mucho entusiasmo por el proyecto (vía TechSpot). Chécalo a continuación:

En el momento, se quería crear un juego del género Rogue-Like en 3D con temática medieval que podría ser jugado cientos de veces y con un modo multijugador de hasta cuatro jugadores en la misma consola. Otro objetivo de los desarrolladores era tener un grupo de cuatro personajes jugables de las siguientes clases: caballero, mago, arquero y luchador. Así los jugadores tendrían que completar múltiples tareas a través de 20 pisos del castillo, los cuales se generan aleatoriamente. El proyecto encantó a los directivos de la compañía japonesa, se mostraron interesados en adquirir el equipo de desarrollo para que trabajaran en distintos títulos. Sin embargo el equipo declinó y después de ocho meses de desarrollo el juego fue cancelado y los desarrolladores tomaron caminos distintos.

Afortunadamente uno de los creadores del juego, conocido como PIROWO en Twitter, encontró el proyecto de Magic Castle inconcluso, puso manos a la obra y lanzó una versión jugable para un solo participante. Desafortunadamente, el modo multijugador no se encuentra disponible y sólo está idioma inglés. Sin embargo, en su página oficial se menciona que habrá actualizaciones del juego y pronto se liberará el código fuente para que otros desarrolladores puedan interactuar con él.

Magic Castle es totalmente gratuito, en la página de descarga también se puede encontrar el manual del juego y la experiencia de ambos desarrolladores creándolo o y sus vivencias a través de los años. Cabe resaltar que el título puede ser jugado en el hardware de PS1, PS2 y PS3, aunque desafortunadamente en las últimas dos consolas presenta algunos problemas y errores en su ejecución.

¿Qué te parece la noticia, sabes de algún otro juego que se haya retrasado años?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising