Videojuegos

Sony JP descontinua la mayoría de los modelos de PS4

Se acerca el fin de una era

Es verdad que Sony empezará a enfocar sus esfuerzos en el PlayStation 5, ahora que fue lanzada la nueva consola. Ahora bien, debido a que el PlayStation 4 tiene una cuota de mercado tan grande, muchos pensaron que el soporte duraría por muchos años. No obstante, parece que esto no será cierto, pues la compañía acaba de descontinuar prácticamente todos los modelos para esta consola en Japón.

De acuerdo con información de IGN, Sony Japón anunció que terminará la producción de PS4 Pro y sólo continuará fabricando un modelo de PS4. Aún no se ha confirmado si la misma política aplicará para otros mercados. En un reporte de GameWatch se dio a conocer que todos los modelos de PS4 Pro (CUH-7000), PS4 original (CUH-1000) y todos excepto uno de PS4 Slim (CUH-2000) serán descontinuados y saldrán de producción. El único modelo que seguirá fabricándose será la PS4 Slim de 500GB de almacenamiento, también conocida como Jet Black.

Algudos modelos de PS4
Algudos modelos de PS4

La decisión fue tomad por Sony Interactive Entertainment (SIE) para que la producción de su nueva consola sea mayor, debido a la escasez de unidades de PS5 a nivel mundial, y sobre todo en Estados Unidos. A pesar de eso, el dispositivo vivió el lanzamiento más exitoso de Sony sobrepasando las 2.1 millones de unidades vendidas en sus primeras semanas de venta. Por el momento el anuncio se dio en Japón, aunque la división occidental de Sony no ha dado un comunicado similar para esta región.

La noticia tampoco debería ser una sorpresa, ya que en algunas tiendas el precio de la PS4 Pro y la PS5 Digital Edition es el mismo: $399 USD dólares, con lo cual la nueva consola tiene una notable ventaja frente a su antecesora, tanto por la novedad como las prestaciones que tiene y tendrá a futuro. Igualmente, Microsoft realizó un movimiento similar con las Xbox One X y Xbox One S, las cuales fueron descontinuadas desde julio del 2020.

Te puede interesar: Sony revela los juegos de PlayStation Plus de enero 2021

Si eres propietario de una PS4 y todavía no has dado el salto a una PS5 no te preocupes, Jim Ryan Director Ejecutivo de SIE, ha dicho constantemente que es “crucial” continuar atendiendo a la enorme base de jugadores de la consola anterior, al menos hasta 2022. Parte de ese soporte se puede ver en el lanzamiento de exclusivas como Horizon Forbiden West que tendrá su versión el día de su lanzamiento para la cuarta consola de sobremesa de Sony.

¿Qué te parece la noticia, eres propietario de alguna de estas consolas?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising