Cultura Web

No, Jack Ma, el fundador de Alibaba, no está desaparecido

Esta semana, medios han especulado sobre la situación del magnate

Sabemos que Alibaba es una de las plataformas de ecommerce más grandes del mundo, y es nada más y nada menos que china. Por eso, a muchos les preocupó que su fundador, Jack Ma, aparentemente desapareciera. ¿Acaso habría sido silenciado? La buena noticia es que parece que esto no es cierto.

Esta semana, medios de comunicación alrededor del mundo comenzaron a especular sobre el paradero de Jack Ma. El emprendedor es una gran figura pública; sin embargo la última vez que se le vio en público fue en un foro a finales de octubre en el que criticó duramente a los reguladores financieros de China. Mucha gente pensó que esto era un movimiento claramente político, a sabiendas de que China es un estado totalitario en el que no se toleran las críticas directas. No obstante, según CNBC, Ma está sano y salvo.

David Faber, de CNBC, reportó este martes que Jack Ma no está desaparecido ni mucho menos, sino que ha decidido "mantener un perfil bajo", de acuerdo con personas familiares con el asunto. Lamentablemente esto no dice mucho, pero al menos confirma que el fundador de Alibaba está sano y salvo.

Después de que Ma criticara a los reguladores chinos, la oferta pública inicial de Ant Group, otra de sus compañías y la dueña del método de pago Alipay, fue suspendida. Posteriormente, Ma y otros ejecutivos de la empresa fueron entrevistados por estos mismos reguladores, según informó la Comisión Reguladora de Valores de China. Así que aunque parece que el creador de Alibaba está bien, es posible de que haya una relación entre estos acontecimientos y la nula vida pública que está teniendo el magnate.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising