Smartphones

Samsung confirma presentación para sus nuevos teléfonos... y podría faltarles algo muy importante

La compañía surcoreana estaría a punto de revelar los Galaxy S21

Probablemente una de las cosas menos sorpresivas en el mundo de la tecnología hoy en día sean los nuevos lanzamientos de los teléfonos Samsung. Gracias a las habituales filtraciones, para todos los seguidores es posible tener un vistazo de las novedades de la marca. Sin embargo esta vez no te hablaremos de algún adelanto, sino de la confirmación que la propia marca realizó.

Como te contamos aquí en Qore algunas semanas atrás, se esperaba que este 14 de enero justo el último día del CES virtual (Consumer electronics Show, por sus siglas en inglés), el fabricante coreano presentara el nuevo modelo de su popular serie: Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra. Todo parece indicar que es oficial el lanzamiento de los móviles mediante la invitación a su evento Galaxy Unpacked. La transmisión comenzará a las 9 AM en horario central de México y estará disponible en su sitio web.

Como se puede notar realmente son pocos los detalles que se dejan ver, pero coincide el módulo de cámara con algunas de las filtraciones que se han dado a conocer. A pesar de no confirmar oficialmente que se trate de los nuevos Samsung Galaxy, esta información puede ser alentadora para las personas que buscan conseguir un nuevo equipo, sobre todo ante algunas promociones y reservas que suele haber con los modelos recién lanzados.

Si eres un aficionado a la tecnología, probablemente conozcas bastante acerca de las nuevas especificaciones de los lanzamientos insignia de este año, y si no es así, aquí te dejamos algunos de los datos más relevantes.

Tendencia a dejar el cargador

Una de las novedades que más ha levantado polémica, por desgracia, es el rumor de la ausencia del cargador y audífonos en este nuevo equipo. El primer reporte corrió a cargo del medio coreano ChosunBiz. Después, también habló sobre ello el portal Tecnoblog; este medio documentó que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones brasileña registró tres dispositivos de Samsung sin estos complementos.

Aunque aún cabe la posibilidad de que las filtraciones no sean totalmente ciertas, de serlo Samsung se uniría no solo a Apple, sino también a Xiaomi, pues la marca china también comenzó a vender dispositivos sin cargador, específicamente con su último dispositivo: el Mi 11 (sin embargo, el fabricante también ofrece la posibilidad de adquirir la fuente de alimentación y los auriculares).

Cambios que se notarán

Diversos nombres han estado detrás de las principales filtraciones de los S21: Roland Quandt, Android Police, el filtrador Steve Hemmerstoffer y Evan Blass. Y gracias a todos ellos hemos podido concluir que quizá nos queda el sentimiento de no tener demasiadas actualizaciones respecto a la serie anterior. Sin embargo, sí hay dos novedades importantes: la presentación del nuevo Exynos 2100 (un SoC totalmente nuevo con rendimiento superior y el soporte para S-Pen (antes exclusivo de la serie Note).

Otros detalles

Aunque quizá no tan relevantes como los ajustes anteriores, también se ha hablado de la integración de un rastreador basado en tecnología de banda ultraancha (UWB, por sus siglas en inglés). De acuerdo con 91mmobiles, Galaxy Smart Tag es un dispositivo en forma de pequeño cuadro con esquinas redondeadas y funcionaría para rastrear artículos perdidos.
La verdad es que podríamos hacer una quiniela con todas las filtraciones y apostarnos la suerte para el nuevo Unpacked de Samsung, pero preferimos esperar solamente el día del evento oficial.

Si eres un fanático de la marca, y no solo por su trabajo en teléfonos móviles, el próximo miércoles 6 de enero habrá otra transmisión que podría ser un preámbulo de lo que se presentará en 10 días. Sin embargo se espera que el First Look 2021 sea más bien una presentación de su nueva tecnología en pantallas.

¿Qué te parecen estos rumores? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising