Guías

Cómo crear salas de Facebook para pasar una Navidad virtual con tu familia

¿No puedes juntarte? No hay problema

Estamos en el último mes del año, y la pandemia mundial no ha cedido para gran parte del mundo. Apenas hace algún tiempo se comenzaron a distribuir y aplicar las primeras dosis de vacunas. Pero incluso este gran esfuerzo no significa que a corto plazo las personas podamos salir a la calle como antes. México es uno de los países que ha tenido que volver a retomar cuidados extremos en algunas zonas del territorio, especialmente en el Valle de México. Así que sabemos que, aunque es triste, muchos de nosotros tendremos que evitar reuniones y cenas con nuestros familiares y amigos esta Navidad. Entonces, ¿qué hacer?

Ante este panorama, como se ha hecho a lo largo del confinamiento, una solución para no sentirnos tan lejos de las personas que más queremos es utilizar los sistemas de videollamada que varios desarrolladores en el mercado ofrecen. Probablemente ya dominas aplicaciones como Zoom; pero, hoy traemos para ti otra opción bastante popular y a tu alcance con una aplicación que seguramente tienes en tu teléfono. Se trata de las Salas, una opción disponible para Facebook mediante Salas de Messenger (Messenger Rooms).

¿Cómo crear tu sala de Facebook?

Lo ideal es que todos los dispositivos que participen en la reunión tengan una cuenta de Facebook, y podrán unirse desde teléfonos móviles hasta ordenadores. Si te animas a probarlo, en Qore te dejamos todos los pasos a seguir para que tu videollamada sea un éxito.

Crear sala desde web

En caso de querer acceder a una Sala de Facebook mediante una computadora u ordenador, estos son las instrucciones a seguir:

1 .Abre la página de Facebook desde cualquier navegador.

2. Debajo del cuadro para crear una nueva publicación encontrarás el botón llamado Crear sala. Lo identificarás rápidamente porque está acompañado de un ícono de una pequeña cámara de vídeo:

3. La primera tarea a seleccionar es la Actividad de la sala. Por lo regular tendrás que decidir si es una fiesta de cumpleaños, graduación, o personalizarla a tu gusto con un nombre que no exceda los 20 caracteres. En este paso también tendrás que especificar la fecha y hora de comienzo y, si la reunión será visible para todos tus amigos en Facebook o únicamente podrán acceder las personas que invites directamente:

4. Para mandar la invitación a la reunión, tienes opción de copiar el enlace de la Sala y pegarlo para enviarlo vía WhatsApp, correo electrónico o cualquier medio que selecciones. También puedes escoger directamente algunos contactos. En caso de dejar la sala visible para todos tus amigos de Facebook, cualquiera de ellos podrá acceder.

5. Una vez estando en la sala, los usuarios pueden abrir o bloquear sus cámaras o micrófonos, así como ajustar la pantalla para ver a todos los participantes.

Crear sala desde móvil

Para crear la sala desde una aplicación móvil los pasos son prácticamente los mismos.

1. Abre la aplicación de Facebook en tu teléfono.

2. Identificarás el botón Nueva sala porque tiene la misma ubicación que en el ordenador, es decir, debajo del recuadro para crear una publicación:

3. Los pasos de aquí hasta el número 5 son los mismos que en la computadora.

Un truco que puede facilitarte compartir la sala mediante otras aplicaciones es acceder directamente a ésta, y al estar ahí, aparecerá un botón en la pantalla llamado Compartir enlace. Cuando lo selecciones podrás compartir la sala de forma directa a otras aplicaciones.

Una diferencia entre una Sala y una videollamada mediante Messenger es que las Salas pueden continuar activas aunque el anfitrión no se encuentre; a pesar de esto, los demás participantes tampoco podrán acceder, por lo que la reunión entra en una especie de modo de espera.

Con esta guía, esperamos que pasar una Navidad con tus seres queridos sea más fácil que nunca. ¡Suerte!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising