Walmart usará camionetas autónomas para hacer entregas en el 2021

Ya se están haciendo pruebas con los vehículos prototipo

La pandemia ha acelerado la adopción de muchas tecnologías que, normalmente, seguirán en su etapa de planeación, pero como muchos analistas están proyectando que sigamos en emergencia sanitaria hasta 2022, algunas empresas ya comienzan a darle celeridad a varios de estos proyectos digitales.

Una de estas empresas es Walmart que, por lo menos en los Estados Unidos, comenzarán a hacer uso de camionetas autónomas para hacer sus entregas en el estado de Arkansas (donde nació la tienda en 1962) a partir del año entrante.

Para darle vida a este ambicioso proyecto, Walmart se asoció con una start-up llamada Gatik que promete adecuar estas camionetas de reparto para dar inicio a un programa piloto que durará 18 meses.

Walmart y Gatik ya tenían operando algunas unidades autónomas en entre una “tienda oscura” (algo así como un centro de distribución) no disponible al público y una tienda Walmart en Bentonville.

Te puede interesar: Ya puedes descargar la app de Funimation en tu Switch

Durante este tiempo las camionetas recorrieron unas rutas de 2 millas o poco más de 3 kilómetros con la asistencia de un conductor de seguridad, que básicamente se encarga de monitorear que todo funcione correctamente y pueda activar los frenos en caso de una emergencia.

De acuerdo con The Verge, estos vehículos que en total sumaron más de 70,000 millas (más de 112,000 kilómetros) están listos para viajes totalmente autónomos, es decir, sin la presencia de este conductor de seguridad.

La forma en la que se van a repartir estos productos es relativamente sencilla: se colocarán los productos en la camioneta, ésta cubrirá su ruta que será mucho más larga (aproximadamente 32 kilómetros) y los entregará en otro Walmart donde los clientes pasen a recoger sus compras.

Aunque todavía están lejos de repartir directamente hasta la puerta de los clientes, este tipo de iniciativas ayudarán a que las compras en línea sean mucho más eficientes, así podrías tener en 24 horas el producto que pediste y reduces el riesgo de contagios, por lo menos de los conductores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising