Tecnología

LG anuncia desarrollo de un nuevo robot autónomo para desinfectar

El ayudante perfecto para evitar más contagios

LG no es un extraño en el campo de la robótica; la compañía tiene años haciendo todo tipo de amigos artificiales, desde CLOi, su asistente inteligente hasta robots para el hogar si embargo, lo que llama la atención de este anuncio es la practicidad del nuevo robot en el que están trabajando.

Se trata de un robot autónomo que utilizará luz ultravioleta C (UV- C) para desinfectar áreas de alto contacto. LG planea ofrecer este robot con capacidades UV a clientes de la industria hotelera, minoristas, corporativos y centros educativos en los Estados Unidos a principios de 2021 y, con algo de suerte, ese mismo año llegará a México

De acuerdo con los ejecutivos de la empresa, este robot llega en un momento en que la higiene es la máxima prioridad para los huéspedes de los hoteles, estudiantes que todavía se ven obligados a ir a la escuela, clientes de restaurantes o centros comerciales y claro, los hospitales.

El robot será presentado oficialmente en el CES 2021 y esperan que se convierta en un nuevo estándar de higiene ayudando a desinfectar áreas de alto tráfico de personal así como de alto contacto. Debido a su diseño autónomo, el robot podrá moverse fácilmente alrededor de mesas, sillas y otros muebles, generalmente irradiando las superficies táctiles de una habitación en 15 a 30 minutos, desinfectando múltiples áreas con una sola carga de batería.

Diseñado para ser fácil de operar, el robot de LG (por ahora sin un nombre oficial) se puede integrar en las rutinas de limpieza establecidas sin que se le tenga que dar una capacitación especial al personal de intendencia, más allá de un “déjalo en paz” y tampoco es necesario contar con un operador extra. El encargado podrá monitorear el progreso a través de actualizaciones remotas en teléfonos móviles o tabletas.

La exposición de los empleados a los rayos ultravioleta se reducirá al mínimo mediante un bloqueo de seguridad incorporado que se activa mediante sensores de detección de movimiento humano, presionando un botón de emergencia para detener la acción o mediante la aplicación móvil.

De verdad que esperamos que este tipo de robots lleguen pronto a nuestro país y se conviertan en una compra obligada para todos los sitios públicos y es que, no solo podrá hacer un mejor trabajo para eliminar a los microorganismos, también evitará que el personal que actualmente tiene que arriesgarse a limpiar áreas altamente contaminadas, como los hospitales Covid, puedan ser contagiados.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising