Cultura Web

Millones de vídeos han sido borrados de PornHub

Esto en medio de la purga de vídeos de usuarios que infringen la ley

PornHub empezó a eliminar millones de vídeos de usuarios que suben videos a su plataforma, esto en medio de los alegatos que indican que la página almacena contenido con explotación sexual infantil, violencia no consensuada, violación y otros tipos de materiales castigados por la ley.

“Como parte de nuestra política de eliminar a los creadores no verificados, ahora nosotros hemos suspendido todo contenido que no ha sido creado por nuestros socios o miembros del Programa de Modelos”, dijo Pornhub en un comunicado en su página. Al parecer han sido borrados alrededor de 9 millones de videos, de los 13.5 millones que tiene la plataforma, cerca de dos tercios de todo el contenido que estaba almacenado en el sitio.

“Esto quiere decir que todo contenido de PornHub es parte de nuestros creadores verificados, un requerimiento que plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, Youtube, Snapchat y Twitter ya han instituido” la compañía añadió: "Al día de hoy, toda plataforma social comparte la responsabilidad de combatir el material ilegal. La solución debe ser manejada por hechos reales y expertos reales. Esperamos haber demostrado nuestra dedicación predicando con el ejemplo”.

La comparación con otras redes sociales no es accidental - “Está claro que PornHub está siendo atacado, no por nuestra políticas y cómo nos comparamos con nuestros pares, sino porque somos una plataforma con contenido para adultos”, añadió la compañía. “En los últimos tres años. la misma Facebook reportó 84 millones de instancias relacionadas al abuso sexual de niños. En el mismo periodo de tiempo, la independiente, Watch Foundation reportó 118 incidentes en PornHub. 118 siguen siendo muchos, esa es una de las razones por las cuales estamos tomando toda acción necesaria”.

Cambios rápido, pero a la vez lentos

Desde el 4 de diciembre la plataforma ha sufrido muchos cambios. Desde el reporte del columnista Nicholas Kristof del New York Times, dónde destacó que la plataforma contenía violación, explotación sexual infantil y otras actividades ilegales. Al mismo tiempo que mencionaba que la página permitía subir y descargar contenido, lo cual agregaba una capa de dificultad a la moderación del contenido. Kristof entrevistó a múltiples mujeres, las cuales tenían videos subidos a la plataforma sin su consentimiento ni conocimiento, de cuando eran adolescentes o niñas, y que reclamaron que sus videos siguieron en la red a pesar de que habían pedido que se quitaran.

El reporte fue publicado el viernes y antes de terminar el fin de semana Visa y MasterCard, investigaron a PornHub y a su compañía madre Minggeek. Para el miércoles la página quitó la subida y descarga de contenidos para los usuarios que estaban fuera del programa “socios de contenido” y el programa de “modelo” verificado. Con lo cual podrían reducir potencialmente el contenido ilegal en el sitio. La purga que se está llevando a cabo es una extensión del cambio de políticas, explicó PornHub.

Esto te interesa: Oficial: Visa y Mastercard dejan de ofrecer pagos en PornHub, tras escándalo sexual

Al parecer el cambio de políticas llegó demasiado tarde, Visa y MasterCard han prohibido a PornHub que use sus plataformas como forma de pago. El efecto de esto ha hecho que los modelos y trabajadores sexuales, quienes tenían almacenado su contenido ahí, ahora no puedan percibir un pago a través de Visa, MasterCard, American Express o PayPal.

¿Qué te parece la noticia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising