Videojuegos

The Game Awards 2020: qué esperar y dónde ver la presentación

Aquí te decimos dónde y a qué hora los puedes ver, además de lo que esperamos del evento

Como cada año desde 2014, la esperada premiación de The Game Awards ha llegado, y del mismo modo que otras cosas, probablemente esta vez se viva de una forma diferente. El 2020 no ha permitido la organización de reuniones con demasiada concentración de personas, condición presente que en esta gala no será distinta; a pesar de eso hay varias sorpresas esperando y aquí te daremos todos los detalles para que no te pierdas nada.

La transmisión será este jueves desde Hollywood California, completamente digital y en vivo lista para que cualquiera pueda seguirla mediante Twitter, TikTok, Facebook, Twitch o Youtube, además de otras opciones disponibles en la página oficial del evento. Ésta comenzará desde las 17:30 en el horario de la Ciudad de México, contando la media hora previa a la entrega de premios.

Este año, fue uno de los mejores para la industria de los videojuegos, y aunque seguramente ya tienes a algún preferido te contaremos algunos detalles más mientras esperamos la premiación.

Los favoritos

The Last of Us Part II es uno de los títulos que más nominaciones tiene, y destaca su mención doble a mejor interpretación por Ashley Johnson y Laura Bailey ( Ellie y Abby, respectivamente). Aunque claro que ganar como el mejor juego del año sería, quizás, algo más esperado para los fanáticos y desarrolladores.

Ghost of Tsushima es otro de los favoritos del público, este juego es una exclusiva de PlayStation tal como The Last of Us II. Sin embargo, también hay bastante expectativa de otros títulos que tienen un número alto de nominaciones en otras categorías como el juego de rol multiplataforma Hades y el remake de Final Fantasy VII. Los otros nominados son Doom Eternal y Animal Crossing: New Horizons.

Además del formato en la ceremonia, otra novedad será la categoría de Juego Más Esperado; el ganador será escogido por usuarios mediante Twitter, a diferencia del resto de las categorías; excepto la más importante (el Juego del año), la cual es escogida mediante una votación compuesta por el 10 por ciento de público.

Invitados especiales

Aunque probablemente tengas más emoción por conocer si tu juego más querido se llevará el premio, para amenizar la gala habrá algunos eventos y estrellas que tendrán una participación especial. Es el caso del vocalista de la banda estadounidense Pearl Jam, Eddie Veder, quien realizará una presentación para el evento con éxitos de su carrera como solista y otros que tuvo con el grupo.

La conducción estará a cargo de Geoff Keighley, periodista especializado en videojuegos, quien contará con la compañía de Gal Gadot y Brie Larson, actrices que han interpretado en la pantalla grande a las icónicas heroínas de Marvel: la Mujer Maravilla y Capitana Marvel. Entre los invitados esperados están Tom Holland y el director de cine Christopher Nolan.

Las novedades

Para cerrar el interés de todos los jugadores también se presentarán, como de costumbre, algunas exclusivas. Aunque no se trata de una nueva consola, como la vez anterior, sí que se hablará de varios estrenos.

Algunas presentaciones serán: la actualización de Fall Guys: Ultimate Knockout, con su tercera temporada; el nuevo mapa de Among Us; el primer gameplay de la primer temporada de Call of Duty: Black Ops Cold War; Nintendo dará a conocer al próximo personaje para unirse a Super Smash Bros Ultimate… y una lista de primicias que suma un total de entre 12 y 15 estrenos.

Dónde y a qué hora ver The Game Awards

Con todo esto queremos decir que es completamente válido si quieres ir directo al grano y comenzar a ver la premiación a partir de las 16:00 horas. De todas formas puedes mantener la calma si te pierdes todas las noticias, porque al final te contaremos todo aquí. Y acá abajo te dejamos la transmisión en vivo.

Transmisión en vivo

¿Quién crees que gane? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir