Entretenimiento

DIRECTV GO: la primer plataforma en latinoamérica con TV en vivo y on demand

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay ya cuentan con este servicio de entretenimiento

La compañía de entretenimiento DIRECTV GO anunció que para el jueves 17 de este mes estaría disponible su servicio en Argentina, esto a tan solo unos cuantos días de estar disponible en Brasil. Te contamos porque esta acción puede cambiar la forma en la que entendemos los servicios de streaming y televisión.

Originalmente, la empresa estadounidense OTT (Over the Top, por sus siglas en inglés) ofrecía sus servicios únicamente por cable, sin embargo hasta hace poco contratar el servicio de esta forma dejó de ser necesario. En realidad la historia de DIREC TV con la televisión en vivo no es reciente, pues uno de sus mayores crecimientos fue durante los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, fechas en que también se fusionó con el popular sistema de televisión en latinoamérica Sky.

Por si te lo perdiste: Estos son los estrenos de DirecTV GO para diciembre 2020

En México volvió a ofrecer el servicio a comienzos de 2020, después de intentar hacerlo en 2004, con un mensaje muy claro para sus competidores: ser la opción de streaming que también ofrece un abanico amplio de canales de televisión en vivo.

Por lo que esta vez se convierte en la plataforma de streaming que combina televisión en vivo y contenido on demand para los clientes locales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Además para acceder a esta, los usuarios pueden suscribirse sin necesidad de contratos anuales físicos e impresos o servicio de instalación, ya que al contar con acceso a internet, el resto es ir al buscador y descargar la aplicación.

A primera vista, esto parece algo no necesariamente novedoso; pero realmente este hecho permite el acceso a contenidos de entretenimiento en línea donde quiera los usuarios se encuentren y cuando lo deseen, sin la necesidad de pagar por una suscripción de TV de paga. Incluso, acorde a la misma empresa, el 36% de los clientes de DIRECTV GO no han tenido servicios de TV paga con anterioridad; pero dicen haber elegido este servicio de por los beneficios en programación, conveniencia y libertad.

En el caso de México, por ejemplo, DIRECTV GO ofrece más de 70 canales de televisión, entre los que se destacan Paramount Channel, ESPN, National Geographic, Discovery Home & Health, y Disney XD, por mencionar algunos; además de canales locales como ADN 40, Imagen Multimedia, Azteca Corazón y Azteca Cinema.

Para el presidente en latinoamérica, de la empresa filial de AT&T, Michael Bowling “Brinda a los consumidores la oportunidad de acceder al contenido que más les gusta, del modo y en el momento en que lo prefieran, con acceso flexible en múltiples dispositivos, a través de un único proveedor y sin suscripciones. Es una nueva era en entretenimiento”.

Actualmente mirar la televisión ha cambiado mucho, y esta es una opción para ti si eres de las personas que busca seguir los canales clásicos, sin los viejos métodos. Ya no tienes que decidir entre ver la serie del momento y el partido de fútbol de tu equipo favorito nacional, ahora es muy sencillo tener los dos contenidos desde cualquier dispositivo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising