Cultura Web

Julioprofe rompe Récord Guiness de la clase online de matemáticas más vista

Un evento realizado en conjunto con la Secretaría de Educación de Jalisco fue un éxito total

Julio Alberto Ríos, mejor conocido como Julioprofe, es una de esas personalidades de YouTube que, sin querer queriendo, se volvieron extremadamente populares. Si alguna vez tuviste alguna duda de matemáticas en secundaria, preparatorio o universidad, es muy probable que hayas visto al menos un par de videos de este maestro para resolverlas. Y este lunes, Julioprofe rompió un Récord Guiness de espectadores.

Durante toda la mañana de este lunes, Julioprofe empezó a compartir en redes sociales su gran sueño: romper la marca de la clase online de aplicación de matemáticas con más espectadores de la historia. El magno evento se realizó naturalmente por medio de YouTube, en colaboración con la Secretaría de Educación de Jalisco. ¡Y fue un éxito!

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Los millones de seguidores de Julioprofe comenzaron a circular la noticia en redes sociales y se dieron la cita para participar en la clase en línea a las 5:30 PM del pasado lunes, la cual puedes ver en repetición aquí:

Tras terminar la clase, la Secretaría de Educación de Jalisco dio la excelente noticia: después de haber analizado la evidencia y el reporte de dos testigos expertos que estuvieron sintonizando la clase, así como los datos arrojados por la plataforma de YouTube, la transmisión llegó a un resultado oficial de 213, 586 espectadores, lo que en efecto se convirtió en un nuevo Récord Guiness Mundial! A partir de hoy, Julioprofe y todos sus estudiantes virtuales tienen la marca mundial de la clase online de aplicación de matemáticas con más espectadores de la historia.

“(Queremos) reconocer la gran labor del profesor Julio y las iniciativas y proyectos de esta índole de la Secretaría de Educación Jalisco, que a pasar de ser tiempos complicados a nivel mundial, nos han podido dejar este aprendizaje. Que a pesar de todo se puede soñar y se pueden hacer cosas extraordinarias, sobre todo para los alumnos, maestros y padres de familia que estuvieron sintonizando la clase”, mencionaron los organizadores del evento.

Julioprofe no ha dado mayores declaraciones al respecto, más que un tweet sencillo diciendo "¡Muchas gracias!" Aún así, en su cara se ve su felicidad al enterarse del nuevo récord, demostrando una vez más que su amor por la enseñanza es puro.

Y tú, ¿has visto clases de Julioprofe? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir