Tecnología

La máxima potencia en capacidades y velocidades para videojuegos con WD_Black

¿Sabías que puedes mejorar tu experiencia de juego implementando un gran disco duro en estado sólido?

La empresa californiana Western Digital, ha sido pionera en implementar tecnologías de almacenamiento en estado sólido, pensada para mejorar las capacidad de almacenamiento, trayendo a los usuarios discos duros de hasta 8TB, incluso, siendo una de las más rápidas del mundo al contar con nuevos dispositivos que pueden ofrecer hasta 6 mil megabytes por segundo.

Para poder conocer más sobre este portafolio de productos y en general sobre la marca, charlamos con Alexandro Alfaro, Marketing Manager en México para Western Digital, quien nos explicó más sobre la evolución que ha tenido WD_Black en el mercado gamer.

¿Cómo ha sido la evolución de la marca en el mundo gamer?

Después de tres años de haber lanzado nuestros primeros dispositivos, al inicio con algunos algunos dispositivos que tenían velocidades de 2 mil y 1500 megabytes, después ya fuimos incorporando discos duros externos, para agregar al portafolio, mismos que estaban enfocados al espacio, estos llegaban hasta 10TB y lo que traemos ahora es la extensión de la línea, donde la tecnología avanza y la velocidad se convierte en algo primordial para los gamers, es por eso que ahora traemos dos productos que se unen a esta línea para mejorar la experiencia de los jugadores, comenta Alexandro.

Esto te interesa: ¿Vale la pena invertir en un disco duro para tu consola o PC?

¿Y esto cómo afecta a Ultralord… digo, al gaming?

Por una simple y sencilla razón, cada gamer a nivel profesional, casual o semi pro, tiene una gran necesidad de contar con un dispositivo que le permita almacenar una cantidad masiva de información, esta, centrada mayormente en los títulos que almacena directamente en estos y no solo eso, también necesita que este disco de almacenamiento, cuenta con la velocidad suficiente y potencia clarificada para escribir y leer información demasiado grande.

Para poder ayudarnos a resolver este tipo de problemas que los PC Gamers padecemos, existe un gran catálogo de dispositivos de WD_Black (la línea pro gamer de Western Digital) la cual tienen capacidades que rondan los 500GB hasta los 4TB, ¿Te hace falta espacio? Es porque no tienes un WD_Black (No fue comercial, solo es para que me regalen uno).

Ahora, todos medio resurgiendo de la pandemia, con poca o mucha suerte, vemos en el horizonte un nuevo lanzamiento de la marca, con tres nuevos modelos que prometen ser la mejor solución para los gamers que buscan algo más.

Ñam, ñam, ¿Y qué hay de nuevo viejo?

SN850 con y sin disipador de calor (más RGB)
SN850 con y sin disipador de calor (más RGB)

Uno de los primeros modelos y el principal que apunta a ser el preferido de los usuarios, es este, el cual, según sus características y especificaciones, puede dar hasta 7000/5300 MB/S de velocidad en lectura y escritura (respectivamente) y además, en el modelo específico que incluye disipador de calor, también agrega un led RGB, para que tu PC, se convierta en un bonito arbolito de navidad o sea un PC-bre… (Mal chiste).

Cada uno posee una sola diferencia, pero ofrecen el mismo rendimiento, con una cualidad destacable, la cual lo diferencia de los demás dispositivos, es la implementación de un puerto PCI de cuarta generación, que claro, no muchos gamers poseen algo así ya que es relativamente muy nuevo y no cualquier jugador posee un puerto de nueva generación.

“Este año, como ya está disponible el nuevo puerto, prácticamente buscábamos una unidad de estado sólido que aprovechara la máxima velocidad de este puerto, que es la generación 4, aquí ya tenemos velocidad de lectura que llega hasta los 7000 mil megas/s, que se encuentra en dos versiones, con y sin disipador, que tienen la misma potencia, pero tienen una diferencia que su mismo nombre lo indica, además de un led RGB personalizable”

WD_Black AN1500 más grande, pero con mayor potencia
WD_Black AN1500 más grande, pero con mayor potencia

Y así es como llega también al mercado, un dispositivo que posee una capacidad de arranque plug and play, para que no tengas que hacer más nada, solo instalar y listo, esta posee una gran capacidad de 6500 MB/S en lectura y hasta 4100 MB/S para los modelos de 2TB y 4TB, para brindarte una mejor experiencia de juego.

Adicional, también agrega iluminación RGB personalizable, para que se sincronice con todo tu ecosistema RGB, además de un disipador de calor integrado, que previene la desaceleración térmica, esto te dará siempre el mejor rendimiento sin importar qué estés jugando.

Y bueno, esta es la nueva línea de dispositivos que WD_Black tiene para todos nosotros, que disfrutamos de juegos casuales, profesionales y buscamos algo más que un simple disco duro. Estos podrán ser tuyos por un precio relativamente económico, ya que empiezan desde los 500GB a $3,500 pesos y hasta los 7500 de 1TB, ¿son caros? No tanto si pruebas su verdadero poder y te das cuenta que estos discos duros de verdad mejorarán la fluidez de tus juegos y la carga de los mismos.

EN COLABORACIÓN CON UNPAVO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising