Ciencia

Sonda espacial japonesa regresa al planeta con muestras de un meteorito

La sonda Hayabusa 2 es la primera en poder aterrizar y tomar muestras de un asteroide y traerlos a la Tierra

En 2014 empezó la travesía de esta sonda espacial, Hayabusa 2, al ser lanzada del planeta y en 2019 aterrizar en el asteroide Ryugu, recolectar muestras y traerlas intactas a la tierra para su estudio. El domingo aterrizó en el sur de Australia una cápsula de la sonda, la cual trae las muestras, así confirma la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), vía BBC.

El objetivo de esta sonda es recolectar muestras de asteroides dentro del sistema solar para poder conocer detalles sobre el origen del sistema solar. Ahora la sonda, que sigue en el espacio, ha continuado con su nuevo objetivo, el asteroide 1998KY26.

JAXA anunció que la cápsula contiene la primer cantidad significativa de muestras dentro y debajo de la superficie de un asteroide, el cual ha regresado en condiciones casi perfectas.

El asteroide Ryugu fue elegido ya que se le calculó una existencia en el sistema solar de aproximadamente 4 mil 600 millones de años. Teniendo cambios mínimos en su estructura desde la formación del sistema solar. Lo cual podría dar pistas sobre los meteoritos que pudieron impactar en la tierra hace millones de años.

De acuerdo con los científicos, asteroides como Ryugu pudieron impactar en la tierra cuando ésta estaba en su periodo formativo. Cuando el planeta estaba alejándose del sol y empezando a atraer materiales espaciales del recién formado sistema solar.

Imágenes: JAXA / EPA
Imágenes: JAXA / EPA

¿Qué te parece la noticia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir