Ciencia

Sonda espacial japonesa regresa al planeta con muestras de un meteorito

La sonda Hayabusa 2 es la primera en poder aterrizar y tomar muestras de un asteroide y traerlos a la Tierra

En 2014 empezó la travesía de esta sonda espacial, Hayabusa 2, al ser lanzada del planeta y en 2019 aterrizar en el asteroide Ryugu, recolectar muestras y traerlas intactas a la tierra para su estudio. El domingo aterrizó en el sur de Australia una cápsula de la sonda, la cual trae las muestras, así confirma la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), vía BBC.

El objetivo de esta sonda es recolectar muestras de asteroides dentro del sistema solar para poder conocer detalles sobre el origen del sistema solar. Ahora la sonda, que sigue en el espacio, ha continuado con su nuevo objetivo, el asteroide 1998KY26.

JAXA anunció que la cápsula contiene la primer cantidad significativa de muestras dentro y debajo de la superficie de un asteroide, el cual ha regresado en condiciones casi perfectas.

El asteroide Ryugu fue elegido ya que se le calculó una existencia en el sistema solar de aproximadamente 4 mil 600 millones de años. Teniendo cambios mínimos en su estructura desde la formación del sistema solar. Lo cual podría dar pistas sobre los meteoritos que pudieron impactar en la tierra hace millones de años.

De acuerdo con los científicos, asteroides como Ryugu pudieron impactar en la tierra cuando ésta estaba en su periodo formativo. Cuando el planeta estaba alejándose del sol y empezando a atraer materiales espaciales del recién formado sistema solar.

Imágenes: JAXA / EPA
Imágenes: JAXA / EPA

¿Qué te parece la noticia?

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising