Apps

BBVA integrará su aplicación bancaria en los smartphones de Xiaomi

La acción está enfocada en acrecentar su base de clientes y llegar a la comunidad joven de fans del fabricante chino

BBVA y Xiaomi firmaron una alianza estratégica para integrar nativamente la aplicación bancaria de BBVA en los dispositivos del fabricante chino. Iniciando en el mercado mexicano y español, donde ambas compañías tienen una presencia fuerte, para posteriormente lanzar esta propuesta a nivel global.

A partir de esta alianza los nuevos dispositivos de Xiaomi que sean vendidos en España, posteriormente en México, tendrá incluida la app en el teléfono y no será necesario descargarla de Play Store. Según Carlos Laita, responsable de alianzas europeas de BBVA “Esto eliminará complicaciones a quienes ya son clientes nuestros, pero sobre todo nos permitirá llegar a nuevos clientes”.

El objetivo del banco es familiarizar a los jóvenes en su entorno bancario digital, aprovechando que gran parte del mercado de Xiaomi es joven. Además aprovechar la oportunidad que dio la pandemia, ya que se han impulsado las ventas digitales por la situación global.

"Este perfil de usuario es uno de los segmentos que tenemos identificados como prioritarios de cara a incrementar nuestra base de clientes en 2021”, continúa Laita con un proyecto beneficioso para los nuevos clientes. "Es un seguro para móviles que BBVA ha co creado con Allianz y que está específicamente desarrollado para los clientes que compren los nuevos dispositivos de Xiaomi, con un pago mensual desde €2,99 euros y contratable de forma digital con póliza anual”.

La elección de BBVA para con Xiaomi no es al azar. Se da primordialmente porque Xiaomi se ha posicionado como uno de los grandes vendedores de smartphones y también de dispositivos integrados para el Internet de las cosas. Con más de 289.5 millones de dispositivos integrados en sus plataformas (sin incluir móviles y portátiles).

Xiaomi se ha posicionado como uno de los grandes vendedores de smartphones y también de dispositivos integrados para el Internet de las cosas

Laita confía que el acuerdo con Xiaomi acelere más el crecimiento de clientes digitales del banco. Apostando también por el incremento que tuvieron desde marzo, ya que 780 mil clientes de BBVA España empezaron a utilizar sus canales digitales, “porque tienen una comunidad de fans muy fiel y tecnológica”. Laita apunta que, según Smartme, la app de banca más usada en España es la del BBVA y el segmento de clientes que más crece (un 12,8%) es el de la generación Z.

“Es el primer acuerdo de este tipo que se firma en Europa y queremos aprender de él. La alianza establece una preferencia de la app del BBVA en los terminales de Xiaomi durante un plazo de un año”. Laita añade que no descartan acuerdos con más fabricantes u otras categorías de productos en el futuro.

¿Eres usuario de este banco y/o de estos smartphones?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising