Nielsen: fabricantes de teléfonos deben apelar a mercados emergentes

Para incrementar ventas, hace falta ofrecer modelos de bajo costo a países en vías de desarrollo.

Los teléfonos inteligentes y las tablets son la tendencia de moda a la que todos se quieren sumar, pero de acuerdo con la firma de análisis financiero Nielsen, aún hay espacio para vender dispositivos menos portentosos dentro de naciones en vías de desarrollo, donde la gente aún busca opciones más accesibles.

De acuerdo con los expertos, si los gigantes de la telefonía desean aumentar las ventas anuales, necesitan expandir su visión a un público más diverso, pues aún en la Unión Americana existe un amplio margen –de 40%– en la demanda de aparatos austeros. Las investigaciones señalan que los dispositivos desprovistos de pantalla táctil, teclado QWERTY o sistema operativo avanzado, tienen gran predominio en países como Rusia o la India, así como en casi toda Latinoamérica.

La conclusión del análisis apunta que para avanzar el sector del smartphone a nivel mundial, se debe estimular aún más la producción de modelos con especificaciones modestas pero de bajo costo, que no exceda por mucho el importe de un teléfono austero.

Cabe mencionar que de los países con economía en desarrollo, China es el único con un alto porcentaje en uso de teléfonos inteligentes, en parte porque manufactura casi todos los componentes de las grandes marcas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising