Ciencia

Singapur autoriza la venta de carne de laboratorio

La ciudad-estado asiática es la pionera en promover la venta de carne de pollo generada a partir de células animales

Singapur será el primer lugar donde se pueda comercializar carne de pollo generada a partir de células animales cultivadas en laboratorios, reporta el diario El País. La ciudad-estado aprobó la venta de nuggets elaborados a partir del cultivo de células en laboratorio, provenientes de la compañía estadounidense Eat Just, quienes han cumplido con los requisitos sanitarios del país para comercializar este tipo de carne.

Este hecho marca un hito para la industria alimenticia

Esto representa un gran paso a favor de la protección ambiental y la protección de los derechos animales. Ya que el proceso de producción de estos bocadillos se realiza sin violencia contra algún animal.

Cabe resaltar que las políticas sanitarias de la Agencia de Alimentación de Singapur son bastante altas. La carne de Eat Just cumplió con todos los requisitos sanitarios y puede servir como referente para otros países que quieran comercializar productos cárnicos elaborados en laboratorios y sin necesidad de sacrificar el ganado.

"Creo que la aprobación [de Singapur] es uno de los logros más significativos de la industria alimenticia de las pasadas décadas. Mi esperanza es que esto lleve a un mundo en el que, en los próximos años, la mayoría de la carne consumida no necesite del sacrificio de un solo animal o de la tala de un solo árbol”, declaró Josh Tetrick, consejero delegado de Eat Just.

Esto te puede interesar: Alumno del Tec de Monterrey crea un sanitizante sin químicos

La compañía de momento ha declarado que la venta de este producto será limitada y restringida a un restaurante de Singapur. No se ha dado a conocer qué restaurante será ni la fecha en la que se pondrá a la venta. Esto es debido a los altos costes de fabricación de la carne, sin embargo, se espera que el precio del producto reduzca conforme aumente la oferta y demanda.

Según los productores, este tipo de carne de laboratorio evita la contaminación de bacterias proveniente de los desechos de los animales. Además que se evita el exceso de antibióticos y hormonas inyectadas en los animales.

Tetrick adelantó que ya está en conversaciones con el gobierno de los Estados Unidos y los reguladores de la industria para llevar el producto al país. "Imagino que lo que ocurrirá en EE UU, Europa y otros lugares es que, al ver lo que Singapur ha hecho, intentarán usarlo como referente para establecer un criterio común [para dar su aprobación a este tipo de carne]”, declaró.

¿Te interesaría probar este tipo de carne?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising