Nintendo: el precio de Wii U no es la causa de las bajas ventas

El presidente de la compañía considera que hace falta una librería de juegos más interesante

El desempeño en ventas de Wii U durante los últimos meses ha ido de mal en peor, y tanto analistas financieros como expertos de la industria de los videojuegos consideran que hace falta un recorte en el precio de la consola. No obstante, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, opina que la rebaja no ayudaría a mejorar los números de la compañía y lo que en realidad hace falta es "una librería de títulos más interesante".

Es importante señalar que entre las razones de que la nueva plataforma de Nintendo tenga tan poca popularidad está su tecnología, que en comparación con las propuestas que Microsoft y Sony lanzarán a finales de año es bastante limitada; esto debido a que ambas consolas son mucho más potentes que Wii U en cuanto a procesador y cantidad de RAM. De acuerdo con estudios de mercado de la IDC, el jugador promedio prefiere esperar a una consola con capacidades más vigentes y mayor conectividad.

Pero el directivo de Nintendo expresó que Wii U ofrece características y servicios actuales, y que además se ajustan a las necesidades de todo tipo de usuario: "Pienso que el problema no radica en nuestra consola, sino en que carece de juegos de calidad. Si el precio de Wii U fuera un problema, la edición básica no estaría vendiéndose menos que la versión Premium".

Wii U no ha sido la única consola de Nintendo carente de juegos atractivos. Basta recordar que la portátil 3DS padeció una suerte similar durante sus primeros meses de lanzamiento y se recuperó sólo hasta que la compañía recortó el precio y lanzó títulos más llamativos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir