Redes Sociales

Facebook busca consolidarse como un facilitador para la recaudación de fondos

Esta temporada de dar, Facebook e Instagram están preparando herramientas para facilitar apoyar a otros

El día de ayer Facebook anunció una gama de nuevas opciones de recaudación de fondos y caridad, aunque surge como una idea dentro de la llamada "Temporada de dar" o "Temporada de donaciones" (giving season) no es algo esporádico, ya que más bien es una apuesta por mantener la opción de hace de la red social una plataforma que sirva para facilitar las recaudaciones de fondos.

Lo que sí es un hecho es que Facebook se comprometió a igualar la cantidad de dinero recolectado con hasta $7MDD, esto principalmente durante el martes de donaciones (el movimiento global iniciado en 2012 como respuesta al consumismo en la temporada del día de acción de gracias).

Esto te interesa: Facebook ofrecerá servicio de streaming de videojuegos en la nube

Nuevas formas de ayudar

Entre las acciones que se han desarrollado para promover las donaciones se encuentran herramientas de recaudación en Facebook e Instagram. Uno de los detalles que más llaman la atención de estas nuevas opciones es que no son una exclusiva para asociaciones o determinadas personas, sino que parece que cualquier usuario podrá crear y compartir eventos sin fines de lucro directamente dentro de su cuenta personal.

La red social de Zuckerberg garantiza que el 100% del dinero obtenido vaya directamente a las organizaciones mediante Facebook Pay, esto con el fin de hacer la donación más sencillas para las personas. Aunque la mejora de esta forma de pago, también puede ser un beneficio clave para la consolidación dentro del mundo del comercio electrónico y compras en la plataforma.

Como parte de las nuevas herramientas se desarrolló Drives que tiene como objetivo facilitar la recolección de alimentos, ropa y otras necesidades. Esta herramienta de ayuda comunitaria ya se comenzó a implementar y se espera una disponibilidad para más regiones en los próximos días.

Facebook y su historial de cooperación

Puede que no lo sepas, pero no son las primeras acciones de este tipo que se realizan en redes sociales, ya que tanto Instagram como Facebook fomentaron el apoyo a causas sin fines de lucro desde hace tiempo; de forma concreta lo han hecho durante la pandemia por Covid-19. Según sus declaraciones oficiales “...las personas han recaudado más de $100 MDD para las causas de Covid-19, $65 MDD para quienes apoyaron la justicia racial de este año, y más de 3.9 millones de personas han visitado la página de Ayuda Comunitaria para encontrar formas de dar y recibir ayuda”.

Los nuevos esfuerzos se suman a algunas opciones ya existentes: calcomanías de recaudación de fondos y concientización, recaudaciones de fondos en Instagram Live, recaudaciones de fondos personales en Facebook y otras.

Otros gestos necesarios

En realidad parecen medidas bien intencionadas, puesto que las redes sociales son plataformas que nos ayudan a mantenernos en contacto con los demás, y podría suceder que estas iniciativas faciliten el impulso a la cultura de la donación. Inclusive, aunque actualmente hay otras formas de hacerlo de manera directa con las asociaciones sin fines de lucro, parece ser un esfuerzo positivo.

Pero a pesar de esto, aún hay que tener presente la responsabilidad que tienen las redes sociales para trabajar en la mejora de otros temas que afectan a la sociedad, es el caso de las noticias falsas o la protección de datos personales.

¿Además de ser una plataforma para recolección de fondos qué otras acciones podría hacer Facebook para colaborar socialmente? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising