Cultura Web

Profeco: el Buen Fin 2020 tuvo mejores ventas que el año pasado

La Concanaco aún tiene que confirmar los datos

El Buen Fin 2020 en México ya terminó y, a pesar de lo complicado que ha estado el año por la pandemia del coronavirus, parece que fue un éxito. O al menos así lo señaló la Procuraduría Federal del Consumidor.

De acuerdo con información de El Financiero, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, señaló que el Buen Fin 2020 cerró con mejores ventas que la edición de 2019, según la información del organismo. No obstante, estos datos aún tienen que ser corroborados por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

"Cerró el Buen Fin el viernes pasado, cerramos con buenos números en general, esto nos indica que, muy probablemente ya lo confirmará en fechas próximas la Concanaco, hubo mejores ventas que el Buen Fin en la edición novena en 2019", mencionó Sheffield en una conferencia.

La Profeco estima estos resultados porque, en general, la gente estuvo más involucrada con el periodo de ofertas, aunque esto también puede deberse a que se le dio más énfasis a la venta online o a que duró más de 10 días. Por ejemplo, las consultas realizadas por los consumidores subieron de 50,251 a 777,042; y las reclamaciones subieron de 661 a 1056, en comparación con El Buen Fin 2019.

Por supuesto, la Profeco se encarga de realizar conciliaciones, por lo que tiene datos importantes sobre las quejas de los consumidores. En específico, en la edición de este año, aumentaron las quejas relacionadas con pantallas, smartphones, línea blanca y calzada.

Por último, Ricardo Sheffield señaló que el 31% de los consumidores realizó compras con ahorros, mientras que el 24% utilizó tarjetas de crédito.

Y tú, ¿qué te compraste en el Buen Fin 2020? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir