Cultura Web

Muere el creador del reto viral ‘Ice Bucket Challenge’ a los 37 años de edad

Patrick Quinn tenía esclerosis lateral amiotrófica y co-creo esta campaña publicitaria para ayudar a recaudar fondos para combatir esta enfermedad

Con apenas 37 años de edad, Patrick Quinn falleció a los 37 años de edad, después de batallar durante los últimos 7 años con la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés). Quinn fue el co-creador de la campaña conocida como ‘Ice Bucket Challenge’.

El ‘Ice Bucket Challengese hizo viral en redes sociales en el 2014, pero no fue una campaña meramente accidental, sino que tenía el propósito de recaudar fondos que ayudaran a combatir esta enfermedad, de hecho entregó $115 millones de dólares para la ALS Association y más de $220 millones de dólares para la investigación del ALS en todo el mundo, según reporta NPR.

Qué era el ‘Ice Bucket Challenge’

Pat luchó contra la esclerosis lateral amiotrófica con positividad y valentía e inspiró a todos los que le rodeaban. Los que lo conocimos estamos devastados pero agradecidos por todo lo que hizo para avanzar en la lucha contra la ALS - ALS Association

El reto de la cubeta con agua helada, como podría traducirse al español, consistía en echarse sobre sus cabezas agua helada proveniente de la cubeta o bote. La idea era nominar a alguien más a hacerlo y donar a la ALS Association en el camino. El reto tuvo un éxito contundente, con celebridades de todo tipo, desde artistas, cantantes, atletas y hasta políticos, realizando el reto viral.

Este te puede interesar: El Joker Challenge se apodera de las redes sociales

Quinn no empezó con el ‘Ice Bucket Challenge’ de manera solitario, sino que lo inventó junto con Pete Frates, otro paciente con la misma enfermedad y quien falleció en el 2019.

¿En qué consiste la esclerosis lateral amiotrófica?

Stephen Hawking sufría de esclerosis lateral amiotrófica
Stephen Hawking sufría de esclerosis lateral amiotrófica

La esclerosis lateral amiotrófica es, de acuerdo a Wikipedia: “una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, con lo que se provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal”.

El paciente más famoso de esta enfermedad es el físico Stephen Hawking, quien falleció el 14 de marzo del 2018, con 76 años de edad, un récord para quienes padecen este mal.

Quinn fue diagnosticado con ALS cuando tenía 30 años de edad. Hoy, 7 años después, lamentamos su fallecimiento y agradecemos el aporte que le dio a las asociaciones que estudian y combaten la esclerosis lateral amiotrófica, a través de un medio como las redes sociales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising