Tecnología

Nvidia GeForce Now por fin llega a iOS

Imitando al servicio Amazon Luna, Nvidia lanza una web App en los dispositivos con iOS

Es bien sabido que Apple ha restringido servicios de streaming de videojuegos por diversas razones. Siendo los principales afectados Google Stadia, Microsoft xCloud y Nvidia GeForce Now. Esto, por las políticas de monetización que tiene la empresa hacia aquellos que quieren lanzar una app en los dispositivos con iOS.

Sin embargo, el día de ayer Nvidia lanzó la beta de su servicio de streaming de videojuegos a través del navegador, emulando a la beta de Amazon Luna, que accede a través de Safari. Evitando así ser rechazado por la misma Apple de la Appstore.

Por si te lo perdiste: PlayStation y NVIDIA se disculpan por el desastre de preventas del PS5 y RTX 3080

En las políticas de Apple se explica que los desarrolladores tienen a su disposición el navegador y pueden desarrollar webapps para sustituir las aplicaciones nativas. Esta alternativa la tomó primero Amazon Luna, que también está en periodo beta en Estados Unidos.

Gracias a GeForce Now podrás acceder a tu biblioteca de Steam, Ubisoft, Epic Games y próximamente GOG. Para jugar en tu dispositivo móvil, esto gracias a que se ejecuta desde máquinas de Nvidia que tienen el poder necesario para jugar cualquier licencia que tengas en tus cuentas.

En la plataforma hay alrededor de 750 juegos disponibles de todas las plataformas y 75 de ellos son free to play. Entre los títulos más llamativos se encuentran Watch Dogs: Legion, Assassin's Creed Valhalla y próximamente llegará Cyberpunk 2077, con ray tracing incluído.

Una de las grandes ventajas del servicio es que puedes jugar gratis, hasta una hora, cualquiera de los títulos que tengas en tus cuentas. Sin embargo, si quieres experimentar ray tracing y tiempo ilimitado sólo debes pagar la suscripción Founders que te permitirá activar estas funciones sin ningún impacto en tu dispositivo. La membresía mensual cuesta $5 dólares o $25 dólares por seis meses.

La única desventaja de GeForce Now es que no puedes conectar un teclado y un mouse a los dispositivos móviles de Apple, así que los juegos que sólo funcionen con estos periféricos no podrás disfrutarlos. Sin embargo es totalmente compatible con controles de Xbox y PlayStation.

¿Aprovecharás la oportunidad para jugar en tu teléfono con iOS?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising