BlackBerry considerará la venta de la compañía como estrategia alternativa

La empresa también explorará la posible alianza con otras firmas

Este lunes, BlackBerry anunció que su mesa directiva formará un comité especial con el propósito de investigar estrategias alternativas para potenciar el crecimiento empresarial.

Entre las opciones que explorará la firma canadiense, se encuentran alianzas, asociaciones con otras empresas e incluso, la venta de BlackBerry, aunque cabe destacar que no se mencionó a otra compañía en el comunicado.

En 2012 BlackBerry también inició una investigación de otras formas para aumentar el valor de la empresa

Esta no es la primera vez que BlackBerry habla de investigar opciones para competir en el siempre creciente y feroz mercado de los teléfonos inteligentes. En 2012, el sitio web The Verge reportó que la empresa contrató al grupo de banca de inversión Goldman Sachs para investigar otras formas de crecimiento.

Es posible que los resultados de dicha investigación no hayan dado los resultados esperados, pues aunque el sistema operativo BlackBerry 10 fue lanzado a la venta en 2013, las pérdidas económicas de la empresa decepcionaron a los analistas, además de que sólo ocupa 2.9% en el mercado de los smartphones, incluso lejos de la plataforma Windows Phone. Si BlackBerry quiere salvarse, éste es el momento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising