Tecnología

Según reseñas, las tarjetas AMD Radeon 6800 y 6800XT se quedan muy lejos de Nvidia

La nueva generación de GPU de AMD salió al mercado y las páginas dedicadas al hardware ya tienen resultados de su desempeño

Hace unos días empezaron a salir las nuevas GPU de Radeon, la 6800 y la 6800XT, con las cuales AMD quiere capturar al mercado del alto desempeño en gaming de PC. Está por demás decir que la comparación de desempeño con la serie 3000 de Nvidia es una piedra angular de la guerra de desempeño que tienen estas nuevas tarjetas gráficas, sobre todo por el trazado de rayos y el desempeño que se tendrá en altas resoluciones como 4K. Entonces, ¿cómo se comparan?

Los medios especializados como Profesional Review, PC Mag o canales de Youtube como Droga Digital que hicieron pruebas intensivas en vivo, han dicho que las tarjetas de vídeo nuevas de AMD son buenas, pero no sobrepasan las capacidades que tiene la Serie 3000 de Nvidia.

RDNA 2.0 vs. Ampere

A pesar de que AMD anunció con bombo y platillo su nueva arquitectura, que también está incluida en la nueva generación de consolas, hay algunas deficiencias del desempeño en las nuevas GPU en contraste con la competencia. La Radeon 6800XT llega a superar a la 3090… En contados casos. La media es que la nueva gráfica es alrededor de un 6% más lenta que la RTX 3080 en resolución 4K, y en otras resoluciones (1440p y 1080p) los resultados varían dependiendo del medio, algunos dando como ganador a AMD otros a Nvidia. Esto sin tomar en cuenta tecnologías como el trazado de rayos o DLSS.

En el caso de la 6800, los resultados son un poco más positivos, dando un desempeño de entre un 7% y 9% respecto a la 3070 en 4K. Esto es un poco más fiel a lo anunciado en su momento en la presentación de la nueva gama de GPU. Al igual que en la comparativa anterior, sin activar tecnologías como RT o DLSS.

Temperaturas y consumo energético

Las GPU de Radeon se han vuelto famosas por consumir mucha electricidad y también tener temperaturas bastante altas en anteriores generaciones. Sin embargo, en esta ocasión las temperaturas se mantienen bastante similares respecto a la competencia. La Radeon RX 6800 registra temperaturas máximas de 69 a 71 grados, mientras que la Radeon RX 6800XT ronda los 77 y 81 grados.

En cuanto a consumo energético, es bueno saber que el consumo es realmente inferior a la competencia. La 6800 es la que menos consume con 250 watts, respecto a los 330 watts de la 3070. Mientras tanto, la 6800XT sólo consume 380 watts respecto a los más de 400 watts de consumo que tienen todas las GPU de NVidia de las series 3080 y 3090.

El gran problema con el trazado de rayos y las tecnologías propietarias

A pesar de que el desempeño crudo señala que la nueva generación de GPU de Radeon sí es una gran competencia para Nvidia, cuando se aplican tecnologías como el trazado de rayos, el rendimiento es claramente inferior a la serie 3000 de Nvidia y apenas un poco superior a la serie 2000 de la misma. La brecha se hace más grande cuando se aplican DLSS 2.0, donde se usa inteligencia artificial para mejorar la imagen o el desempeño del juego.

¿Qué te parecen estos resultados de benchmarking? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising