Tecnología

Exynos 1080: Samsung da su primer paso en los chips de 5 nanómetros

El nuevo procesador de Samsung está destinado a hacer más competente la gama media de smartphones

Samsung ha anunciado su nuevo procesador el Exynos 1080. El cual es el primero de la nueva generación en integrar la nueva litografía de 5 nanómetros. Será un chipset (SoC) enfocado a la gama media y media-alta de los dispositivos de la compañía surcoreana y de terceros, ya que los primeros teléfonos que contarán con este procesador, sorpresivamente serán el Vivo X60 y el Vivo X60 Pro.

¿Qué características tiene?

Sucesor directo del Exynos 980. El nuevo SoC tendrá muy buenas especificaciones, además del proceso de manufactura de 5 nm, contará con una CPU de 8 núcleos ARM Cortex-A78 que correrá entre 2.0 y 2.8 GHz en sus diferentes núcleos. Integrará la GPU Mali G78 MP10 con la cual tendrá soporte para resoluciones QHD+ (2880 x 1440) a 90Hz y FullHD+ (2160 x 1080) a 144Hz. En cuanto a memoria RAM tendrá soporte para LPDDR4x y LPDDR5.

En almacenamiento tendrá soporte para el nuevo estándar de memorias flash UFS3.1. Soportará hasta 6 cámaras o un solo sensor de hasta 200 megapíxeles. En conectividad contará también con nuevas tecnologías: 5G, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2. Con lo cual hará que las gamas medias sean más competitivas frente a los dispositivos top de las distintas empresas y los chipsets de Qualcomm, Mediatek, Apple o Huawei.

Te podría interesar: Xiaomi y otras compañías podrían usar procesadores de Samsung en sus próximos smartphones

Como habíamos reportado hace unas semanas la compañía surcoreana tenía planes para empezar a distribuir sus procesadores con otros fabricantes. Esto se ha hecho realidad. En la presentación del Exynos 1080 se dio a conocer que los primeros dispositivos que contarían con éste serían a los smartphones Vivo X60 y Vivo X60 Pro. Además que en los dispositivos propietarios se verá el uso del chipset en la serie Galaxy A.

Se espera que en las próximas semanas se revele información sobre su nuevo SoC enfocado para las gamas altas. Sobre todo para que le de vida a la nueva familia Galaxy S21 con el rumorado Exynos 2100.

¿Comprarías un smartphone con un procesador Exynos que no es de Samsung?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising