Tecnología

Así es como MacOS Big Sur aprovechará las ventajas del chip M1 de Apple

El sistema operativo estará disponible en unos días

En la presentación de Apple se mostró el nuevo sistema operativo(S.O.) que acompañará a las nuevas Mac, Mac OS Big Sur, que representa el salto de empresa de cupertino para adoptar y adaptar todas las cualidades que tienen sus dispositivos e integrarlos en una sola plataforma. Está pensado para la creación de productos multimedia, eficiencia energética y seguridad. Aprovechando las capacidades de su nuevo procesador propietario.

El sistema operativo promete ser hasta dos veces más rápido y responsivo que su antecesor, agregando una interfaz más intuitiva que se asemeja a lo visto en los dispositivos móviles de Apple, donde los ajustes serán accesibles, fáciles de encontrar, sencillos de manipular e integrar nuevas animaciones y una interfaz gráfica más minimalista. Además de tener la capacidad de modificar el desempeño automáticamente dependiendo del programa que se esté usando.

En cuanto a producción multimedia se pueden realizar renderizado hasta seis veces más rápido en Final Cut, editando vídeo en 6K. En producción de audio en Logic Pro se podrá usar hasta tres veces más instrumentos y plug-ins de efectos.

Está diseñado para ser una transición suave de los usuarios de las laptops de apple y también para los desarrolladores de los sistemas iOS, iPad OS y Mac OS x, ya que con el nuevo chip se integrarán las capacidades de todos los sistemas en Big Sur. Se podrá descargar aplicaciones y programas desde la web o desde la App store y estarán divididas en las siguientes disposiciones:

Aplicaciones Universales: Las cuales podrán ser descargadas directamente de la web del desarrollador o la App Store. Tendrán una integración total con el sistema operativo y el chip M1. Estas apps están destinadas a exprimir todo el potencial del hardware en el que corra.
Rosetta 2: Es una aplicación que brinda soporte y ejecuta en Big Sur a aquellos programas que no han sido adaptados de los portátiles con procesadores de Intel, prometiendo un mejor desempeño en los sistemas que tendrán el nuevo chip M1 de Apple
Además con el nuevo chip se podrá correr cualquier aplicación disponible en iPhone y iPad.

Y en seguridad con las nuevas capacidades del chip M1 en las nuevas Mac se realizarán inicios seguros con verificación de hardware, encriptado automático de alto desempeño y protección que está sólo disponible en el código de ejecución del chip.
El sistema operativo estará disponible a partir del 12 de noviembre.

¿Actualizarás tu Mac al nuevo sistema operativo?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising