Tecnología

Reporte: AMD Ryzen 5000 arrasa a lo mejor de Intel

Ya han salido las revisiones de los nuevos procesadores del equipo rojo, Zen 3 superó las capacidades de Intel

Tras la salida de la nueva gama de procesadores de AMD, los sitios especializados en realizar pruebas de rendimiento en PC han demostrado que la serie 5000 basada en Zen 3 ha quitado del trono a Intel en rendimiento multinúcleo y mononúcleo. Dejando atrás los días que los mostraban como la opción barata y con menos prestaciones a los productos que los de Intel.

Destinados para gaming y para productividad

LinusTechTips, uno de los canales de tecnología analizó las capacidades de la serie 5000 y en resumen… Ha dejado atrás completamente, en rendimiento, a sus antecesores, la serie 3000 y a su competidor Intel con la décima generación de procesadores Core. También en AnandTech (sitio especializado en hardware de PC) confirman que las nuevas capacidades de Zen 3 son, al menos, un 19% de ganancia en el rendimiento respecto a la generación anterior y la competencia.

Aquí puedes ver el vídeo de las pruebas:

¿Por qué tanto poderío?

El reciente avance en las capacidades de AMD respecto a Intel depende de dos grandes factores: La litografía en la que están fabricados y el rediseño de la caché en el CPU con la arquitectura Zen 3. Ryzen 5000 están hechos bajo una litografía de 7 nanómetros, que permiten más transistores en el CPU, respecto a los 10 nanómetros de Intel en Tiger Lake y la recién anunciada Rocket Lake-S. Mientras que la arquitectura Zen 3 permite que el acceso a la memoria caché por núcleo sea más rápido que la serie 3000 de AMD que tiene Zen 2 y por consiguiente más rápida que la décima y onceava generación Core de Intel.

Te podría interesar: Intel da nuevos detalles de su nueva familia de procesadores

Ryzen 5000 parte con un procesador de 6 núcleos, 12 hilos y hasta 4.6 GHz con el 5600X costando $299 dólares. Logrando su máximo desempeño con el 5950x con 16 núcleos, 32 hilos y hasta 4.9 GHz costando $799 dólares. Los mejores exponentes para gaming y productividad en el segmento de escritorio, de la actualidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising