Negocios

Mercado Libre expande su infraestructura para hacer entregas en 24 horas

Justo a tiempo para las compras de fin de año

Mercado Libre, uno de los sitios de comercio electrónico más grandes de México y América latina acaba de anunciar la creación de su propia red logística con una inversión de más de mil millones de pesos que les permitirá llegar a todo el territorio mexicano en 24 horas.

La red propia, que se suma a la construida por la empresa de e-commerce con compañías aliadas, contará con 4 aviones y miles camionetas amarillas (no pudieron decir la cantidad exacta de camionetas, solo que son miles), además de nuevos centros de distribución conocidos como estaciones de última milla y cross docking, para cubrir el país entero.

Los aviones de Meli Air (Mercado Libre Air) tienen una capacidad total de 40 toneladas. Esta flotilla aérea tendrá su centro aeroportuario en Querétaro y recorrerá cuatro rutas distintas que abarcan todo el territorio nacional. En cuanto a la entrega final de los usuarios, serán estas camionetas de color amarillo que recorrerán la última milla para entregar paquetes a los compradores y también complementarán los vehículos de los múltiples operadores que integran la red de Mercado Libre.

Se le dice la última milla a ese tramo que recorre el producto desde el centro de distribución hasta tu casa y puede ser uno bastante complicado porque, como se imaginan, los repartidores tienen muchos paquetes que entregar por toda su ruta.

Te puede interesar: Telmex, Mercado Libre e IZZI ofrecen meses gratis de Disney Plus

La idea no es precisamente que tu paquete salga de la ciudad de México o la ciudad donde se encuentre y que llegue hasta tu casa en 24 horas sino que, toda esta gigantesca maquinaria en conjunto pueda poner el producto que deseas en uno de sus centros más cercanos a tu residencia, así, cuando compres, por decir, un videojuego, en menos de 24 horas pueda programarse su entrega.

Con esto queda más que claro que Mercado Libre sigue siendo una de las opciones de compra en línea más populares y que el comercio electrónico ha adquirido mucha mayor relevancia en la vida de todos los consumidores; solo, no esperen entregas con drones próximamente, aunque saben que hay empresas que ya experimentan con esa tecnología, ellos aún no lo tienen contemplado.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising