PlayStation 5 se agota en Japón

La demanda por la nueva consola sobrepasa las expectativas

Jim Ryan no mentía cuando dijo que el lanzamiento del PlayStation 5 sería el más grande en su historia y para prueba esta noticia: la nueva consola de Sony está totalmente agotada en Japón (así como en Estados Unidos, México y otros países); las unidades que se habían reservado para su lanzamiento se han terminado y ha sido la misma empresa en su blog (con un poco de ayuda de VGC para la traducción) quien dio a conocer esta información.

La situación debe ser particularmente frustrante para los videojugadores japoneses ya que a diferencia de nosotros, su sistema de preventas funciona con una lotería y si eres afortunado, te puede salir uno de los boletos ganadores para poder levantar tu orden por adelantado.

Te puede interesar: PlayStation 5: así es la nueva experiencia de usuario

Peor aún, parece que no habrá más unidades para el mercado japones el´dia del lanzamiento y es que, tradicionalmente en aquel país, el día que llega la consola se hacen eventos en distintas tiendas para festejar la llegada del nuevo hardware con unidades extra que puedes adquirir, si te formas hasta un día antes afuera de las tiendas participantes, pero dada la actual crisis sanitaria mundial, Sony ha decidido no hacer nada de eso.

El PlayStation 4 vendió 7 millones de consolas en sus primeros 4 meses de vida y según PS, planean vender aún más unidades con el PlayStation 5 y, viendo la demanda que hay (así como el desafortunado caos en las preventas), lo más seguro es que lleguen a la meta. Si ustedes se dan una vuelta por distintas tiendas en México, la mayoría les va a decir que hay una segunda lista de preventas para el mes de diciembre pero, puede haber una gran variación, en Amazon tienen como fecha de llegada de la siguiente remesa el 5 de diciembre mientras que en Best Buy la tienen programada hasta el 12 de diciembre.

¿Se han dado cuenta que en México no aparece listado el PS5 digital?

[ACTULIZACIÓN]

PlayStation de América acaba de emitir un comunicado a través de su blog donde afirma que no habrá consolas en tiendas este 12 de noviembre.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising