Tecnología

Las primeras computadoras con los chips Apple Silicon serían los modelos MacBook Air y MacBook Pro

Estamos a días de conocer en realidad qué Macs serán las primeras en estrenar estos nuevos procesadores de Apple

Estamos esperando que el próximo Apple Event, el 10 de noviembre, nos presente las nuevas Mac con procesadores Apple Silicon bajo arquitectura ARM. Pero, de acuerdo a un reporte de Bloomberg, los modelos exactos en comenzar con esta transición serían tres distintas MacBooks.

Las computadoras elegidas para empezar con el cambio serían dos modelos de MacBook Pro, una de 13 pulgadas y otra de 16 pulgadas. Pero no estarían solas, pues las acompañaría una MacBook Air de 13 pulgadas. Durante el evento del 10 de noviembre, el reporte indica que al menos dos de esas tres laptops serán mostradas, siendo los modelos de 13 pulgadas los que estarían más avanzados en temas de producción.

Esto te podría interesar: Apple estaría desarrollando su propio buscador web

También es importante señalar, que más allá del cambio de procesadores de Intel a Apple Silicon, no habría grandes cambios de diseño con respecto a las MacBook que ya conocemos. La verdad, no es que les haga mucha falta, pues tenemos que aplaudir el diseño de sus portátiles que incluso ha sido replicado por otras marcas.

Respecto a los chips Apple Silicon, se esperan que sean muy cercanos a lo que hemos visto con los Bionic A14 que usan los iPhone 12, pero con un motor neuronal o Neural Engine, diseñado específicamente para las Mac. Más allá de eso, todavía quedan muchas incógnitas al respecto, como su desempeño en el mundo real y el soporte de software.

Apple ha sido insistente que seguirá soportando a las Macs con procesadores Intel. Pero quedan dudas de si serán soporte de software o si todavía lanzará equipos con chips Intel Core, esto último se antoja improbable, pero nunca se sabe.

Todas las dudas, o al menos eso esperamos, se resolverán el próximo 10 de noviembre en el último Apple Event del año. Sintoniza Qore y entérate de eso y más *wink wink*.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising