Videojuegos

Playdate, la consola portátil de manivela, se retrasa hasta 2021

El dispositivo está siendo fabricado por Panic, distribuidora de Firewatch y Untitled Goose Game

Anteriormente, nuestros amigos de LEVEL UP ya te habían platicado de Playdate, una extraña consola portátil con manivela que está siendo fabricada por Panic, la compañía distribuidora de juegos como Firewatch y Untitled Goose Game. Lamentablemente, la consola tuvo que ser retrasada, aunque no mucho.

Por medio de una publicación oficial, el sitio de Playdate confirmó que la consola está "casi lista", pues los primeros juegos, hardware y software están asegurados. De hecho, la producción masiva comenzará en diciembre, aunque lamentablemente la distribución comenzará hasta los primeros meses de 2021 y no 2020 como estaba planeado originalmente.

Quizá te interese: Intel da nuevos detalles de su nueva familia de procesadores

"A pesar de que 2020 se esforzó mucho por derrotarnos, desde el cierre de nuestra fábrica durante muchos meses hasta que todos aprendimos a trabajar juntos desde casa, nunca hemos dejado de trabajar en Playdate. Y, por fin, vemos una luz al final del túnel de color amarillo brillante", explicaron los fabricantes Panic y Teenage Engineering.

En la publicación, Playdate mencionó que muy pronto lanzará todos los videojuegos que formarán parte de la primera temporada de la consola, ya tiene listo el empaquetado y confirrmó que ya lanzó el preview para desarrolladores. Al parecer, todo va viento en popa y simplemente se retrasaron un poco las cosas por el coronavirus, pero nada muy grave.

Las compañías mencionaron que no han comenzado las preventas porque "no quieren tomar el dinero de nadie" hasta estar seguros de que la consola está lista. Y, francamente, aquí en Qore agradecemos esa franqueza. Si Playdate está en tu radar, ponte muy atento a su sitio oficial a partir de los primeros días de 2021. ¿Lo mejor de todo? El objetivo es que el dispositivo nunca se agote, por lo que en teoría todos van a poder obtener su unidad tarde o temprano.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising