Tecnología

AMD revela los detalles de sus nuevas GPUs

Se mostraron detalles de RDNA 2 y otras tecnologías para mejorar el desempeño en los videojuegos

Con el flamante lanzamiento de la serie 6000 de Radeon, AMD perfila esta nueva generación como una fuerte competidora para ofrecer la mejor calidad gráfica en videojuegos con las nuevas tecnologías que ha desarrollado, aumentando significativamente su poder comparado a la generación pasada, en ésta la batalla está en el frente contra la serie 3000 de Nvidia.

Los modelos que se presentaron fueron las Radeon RX 6900 XT, Radeon RX 6800 XT y la Radeon RX 6800. Preparadas para soportar Raytracing y correr juegos en 4K con una alta tasa de cuadros, gracias a las tecnologías RDNA 2, Infinite Cache y AMD Fidelity se promete una experiencia en gaming superior a sus similares con Nvidia, sobre todo usando hardware de la misma empresa como la generación 5000 de procesadores Ryzen.

Con 16 GB de VRAM GDDR6 y 128 MB de caché en todos los modelos de tarjetas gráficas; el desempeño se impulsa más por RDNA 2 que promete tener un 50 % mejor desempeño por watt de consumo en los modelos 6800 y 6800 XT, mientras que en el modelo 6900 XT promete un 65 % de desempeño extra comparado a RDNA 1. Mientras que la tecnología Infinity Cache amplía hasta 2.4 veces el ancho de banda, otorgando un acceso más efectivo de los datos de los videojuegos a la tarjeta de vídeo, en comparación a generaciones anteriores; aprovechando así los puertos PCI 4.0 de las motherboards con procesadores AMD.

Te podría interesar: AMD adquiere Xilinx por $35 000 millones de dólares

En cuanto a raytracing hecho por hardware y los efectos visuales que se emplean para una mejor experiencia gráfica dentro del juego, se validará directamente de la API de Microsoft Direct X 12 Ultimate para dar mayor realismo e inmersión con Raytracing DXR 1.1 y Variable Rate Shading (VRS).

Los modelos RX 6800 y 6800 XT estarán disponibles a partir del 18 de noviembre tanto en línea como en tiendas físicas, con precios sugeridos de $579 dólares y $649 dólares respectivamente. Mientras que la RX 6900 XT estará disponible a partir del 8 de diciembre con un precio sugerido de $999 dólares.

Aquí puedes ver la presentación de las GPU 's:

¿Te interesa adquirir uno de estos modelos?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising