Smartphones

iPhone 12 cumple lo prometido: sobrevive a pruebas de resistencia

El nuevo cristal protector resiste mejor que los modelos anteriores

Durante la presentación del nuevo iPhone 12, Apple presentó una nueva cubierta para sus teléfonos, la más poderosa y resistente que había en el mercado, según ellos.

Quienes han comprado un iPhone en el pasado saben que los equipos de Apple no son precisamente los más resistentes del mercado así que, cuando se hizo el anuncio de este nuevo material exclusivo (por el momento), muchos tuvimos dudas.

Justamente por ello CNET llevó a cabo una serie de pruebas para probar la resistencia de los nuevos iPhone 12 protegidos por el frente (pantalla) por este Ceramic Shield y por detrás por el mismo cristal del iPhone 11 (que según Apple es ultra resistente.

Prueba 1: Bolsillo/bolsa

La primera prueba consistió en guardar el teléfono en una bolsa con lo que una mujer usualmente trae: llaves, cosméticos, algo de cambio (monedas y otros objetos. Durante 30 segundos se agitó la bolsa y al revisar cuidadosamente, no se detectaron rayones.

Prueba 2: fricción contra superficies

Para la siguiente prueba tallaron el teléfono contra una mesa de mármol para probar el desgaste que usualmente se da cuando dejamos el teléfono en una superficie plana. Ambas cubiertas soportaron perfectamente el castigo pero, los bordes metálicos sufrieron un poco de daño.

Prueba tres: resistencia a la lija

Para la tercer prueba de resistencia usaron una lija para raspar la superficie del teléfono para simular la resistencia al asfalto o concreto (asumiendo que decidieras arrastrarlo por alguna razón incomprensible).

Aquí el daño ya se hizo evidente y curiosamente, fue la pantalla la que más rayones tenía aunque, funcionaba con normalidad.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las diferencias entre el iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max?

Resistencia a las caídas

También se hicieron pruebas donde se dejó caer el teléfono a distintas alturas: 1 metro, 1.80 metros y 2.7 metros y como era de esperarse, el cristal trasero fue el primero en romperse aunque, operativamente hablando, el teléfono aún servía.

Incluso dejándolo caer de mayor altura el equipo sobrevivió, bueno, prendía aunque, hay que dejar claro que estas no fueron pruebas científicas así que, si te compras uno y se te cae, no hay garantía de que vaya a sobrevivir o se dañe menos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising