Cultura Web

Éstos son los 109 fideicomisos que desaparecen en México

El cine y el emprendimiento serán duramente afectados

Anteriormente te habíamos platicado del plan de los Diputados para desaparecer 109 fideicomisos en México. La decisión fue aprobada por la Cámara durante los primeros días de octubre. Faltaba que la iniciativa fuera apoyada por la Cámara de Senadores, la cual la ratificó hace unas horas. Pero, ¿quiénes serán los afectados?

Con 65 votos a favor, 51 en contra y 2 abstenciones, los senadores mexicanos aprobaron en lo general la iniciativa de Morena que buscaba desaparecer los 109 fideicomisos. En palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dinero seguirá llegando a las partes interesadas, con la diferencia de que ahora los apoyos se entregarán de manera directa. Con este cambio, el mandatario aseguró que se elimina la corrupción, ya que consideraba que mucho dinero se perdía en el proceso.

Muchos críticos de la moción aseguran que habrá muchos sectores afectados, pues con esta decisión ahora el dinero se moverá directamente a consideración de AMLO, por lo que muchos sectores ya no recibirán ese apoyo. Entonces, ¿Cuáles son esos afectados? Pues para empezar, el cine, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología, los deportistas y el fondo de desastres naturales. Te dejamos la lista completa a continuación:

Con estas reformas, Morena obtendrá más de $68 mil MDP y aún no está claro cuál es la manera en que repartirá el dinero entre las personas que disfrutaban de los apoyos. No obstante, Andrés Manuel López Obrador se declaró muy contento con el resultado.

“La defensa de esos fideicomisos y de esos fondos era la defensa de la corrupción, así de claro. Por eso mi agradecimiento a los legisladores”, mencionó el presidente durante su conferencia matutina.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising