Negocios

Qualcomm acelera el paso hacia la transformación 5G

Urge la adopción masiva de esta nueva red

Bajo otras circunstancias estaríamos reportando el Qualcomm 5G Summit desde sus oficinas en San Diego, California, con un montón de dispositivos conectados a 5G y viendo de primera mano los avances en esta nueva tecnología, pero la pandemia lo ha hecho imposible.

Y justamente así abrió la conferencia de bienvenida de Qualcomm a su cumbre 5G de este año, con la pregunta que muchos ya tenían en la cabeza: “¿Qué hubiera pasado si la red 5G se hubiera lanzado un año antes?”

La respuesta es obvia: para muchas empresas la transición de la oficina al hogar hubiera sido mucho más fácil, con equipos listos para la nueva red que permitirán mayor eficiencia entre los equipos de trabajo.

La telemedicina hubiera sido mucho más eficiente y más accesible para todos y, en el caso de las fábricas, hubiera sido mucho más fácil monitorear desde casa procesos automatizados en tiempo real.

Pero hacia allá vamos, la idea de Qualcomm y todos sus socios estratégicos de negocios es comenzar a desplegar la red 5G lo más rápido posible para que, en futuro, estar conectados sea tan fácil y rápido como prender la luz.

Uno de los pasos más importantes para lograr esta meta comienza con la tecnología que le permita a empresas y usuarios comenzar a usar esta red de inmediato, por ello anunciaron un portafolio completo de plataformas de semiconductores de infraestructura 5G diseñadas para escenarios amplios de implementación.

Te puede interesar: Qualcomm apuesta por procesadores más potentes y con mejores capacidades

Este portafolio de plataformas 5G RAN está diseñado para permitir que los proveedores de redes establecidos y emergentes aceleren la implementación y comercialización de equipos y funciones de vRAN que abordan las demandas de 5G para redes públicas y privadas.

Las soluciones de infraestructura de Qualcomm Technologies ya impulsan la primera implementación a escala mundial de vRAN de Rakuten Mobile en Japón.

Aspectos clave del portafolio de plataformas Qualcomm 5G RAN:

  • Desde celdas macro hasta pequeñas: las soluciones ofrecen soporte escalable para una amplia gama de categorías de infraestructura que van desde macro estaciones base con MIMO masivo hasta celdas pequeñas.
  • Módem-RF de alto rendimiento: diseñado para un rendimiento de radio superior, incluida la operación de alta potencia y alta capacidad, las plataformas Qualcomm 5G RAN cuentan con un sistema completo de módem-RF 5G que incluye banda base, transceptor, panel frontal y de antena.
  • Habilitación de productos virtualizados de alto rendimiento con aceleración de hardware integrado: arquitectura vRAN flexible con aceleradores de hardware para el procesamiento de módem y fronthaul para permitir el procesamiento de red de baja latencia y alto rendimiento para una eficiencia energética superior y diseños de equipos compactos.
  • Interfaces flexibles, escalables e interoperables: soporte para todas las opciones de división funcional 5G clave entre Unidad distribuida (DU) y Unidad de radio (RU), para permitir la desagregación de la RAN en componentes modulares interoperables y basados en estándares.
  • Solución integrada Sub-6 y mmWave: soporte de banda base concurrente sub-6 GHz y mmWave integrado de forma nativa en la unidad distribuida junto con soporte global para bandas 5G sub-6 GHz, mmWave y 4G en la unidad de radio.

Qualcomm Technologies está trabajando hoy con operadores móviles de todo el mundo para acelerar la adopción de las redes 5G, aunque, decepciona un poco saber que en México aún no se ha dicho nada sobre la llegada de 5G mientras que en otros países, ya piensan en cómo incrementar la cantidad de usuarios por millones.

Se espera que las muestras de ingeniería de las nuevas plataformas Qualcomm 5G RAN se entreguen en el primer semestre de 2022 para los clientes de proveedores de red seleccionados.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising