Apps

Google Play Music está por desaparecer, pero los niños no pueden usar YouTube Music

Hasta el momento, no hay manera de evitar el bloqueo

Hace un tiempo, te informamos que YouTube Music era la nueva apuesta de Google por el streaming de música, por lo que los días de Google Play Music estaban contados. Este año el servicio será descontinuado y, si bien los adultos pueden migrar sus canciones y listas de reproducción favoritas fácilmente, los niños literalmente se quedarán sin manera de disfrutar sus temas favoritos.

Originalmente, Google Play Music permitía crear cuentas familiares con las que los padres podían otorgar a sus hijos la posibilidad de escuchar música fácilmente. ¿Lo malo? El servicio dejará de estar disponible oficialmente este octubre, por lo que la gente ya no va a poder escuchar su música en esta aplicación. ¿Lo peor? Los niños no pueden usar el sustituto, YouTube Music, pues los lineamientos de Google no lo permiten:

"Cuando usas Family Link para crear una cuenta de Google para tu hijo menor de 13 años, tu hijo puede usar la aplicación YouTube Kids donde esté disponible. Sin embargo, no pueden usar otras aplicaciones, sitios web o funciones de YouTube hasta que cumplan 13 años y administren su propia cuenta de Google. Tu hijo podrá usar YouTube si agregaste la supervisión a su cuenta de Google existente anteriormente", menciona Google en su página de soporte.

Hasta ahora, la única solución formal para tu hijo menor de 13 años escuche música es usar YouTube Kids, con todas las limitaciones que esto conlleva, o que adquieras otro servicio de streaming. Un usuario en Twitter explicó su problema, detallando cómo su hija de 7 años "le ruega que arregle Google", pues sin Play Music y sin acceso a YouTube Music, la niña no puede escuchar su música en dispositivos de Google Nest.

Hasta el momento Google no ha ofrecido ninguna declaración al respecto. No obstante, es importante señalar que si la empresa busca crear una opción de streaming viable en YouTube Music, al menos no debería limitar el servicio a una gran parte de la población; al menos si no quiere empezar a perder clientes.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising