Startups

La startup mexicana Casai, recibe ronda de inversión por $48 millones de dólares

Se dedican a ofrecer alojamientos llenos de tecnología y lujo en la CDMX, para viajeros de todo el mundo

Casai, que viene de “Casa Inteligente”, es una startup mexicana que nació de la frustración de su co-fundador y actual director general, Nico Barawid, de no poder encontrar un alojamiento en hoteles, ni Airbnb que tuviera altos estándares de amenidades, comodidad y sí, porque no, lujo.

Actualmente, Casai opera en la Ciudad de México ofreciendo departamentos cuidadosamente curados y localizados en barrios y colonias de gran aceptación, llenos de tecnología y con atención personalizada para viajeros que deseen pasar unos días en la ciudad ya sea para descanso o por trabajo.

De acuerdo a Barawid, quien trabajaba frecuentemente por trabajo y se hospedaba en una infinidad de hoteles y Airbnbs, fue esa búsqueda del alojamiento perfecto, lo que le llevó a crear su startup.

Como resultado de esta dicotomía de elegir entre hoteles y Airbnb, me obsesioné con encontrar una mejor manera de viajar - Barawid.

Un detalle importante, es que Casai no es dueña de los departamentos de lujo que renta, pero hace convenios de exclusividad con los dueños de las propiedades para dividir los ingresos.

María del Carmen Herrerías, COO y Nico Barawid, CEO
María del Carmen Herrerías, COO y Nico Barawid, CEO

Actualmente, esta startup tiene cerca de 200 unidades en la Ciudad de México, y está buscando llegar a otras áreas del país e, incluso, tocar las puertas de Brasil. Gracias al levantamiento de capital de Series A, que asciende a 48 millones de dólares de parte de TriplePoint Capital, estos objetivos se ven más cerca a pesar de la crisis económica que ha sufrido el mundo entero a causa de la pandemia por Covid-19.

Los nuevos fondos, de hecho, se usarán para invertir en el desarrollo de la tecnología de smart home y para ampliar al equipo que actualmente trabaja en Casai.

“Hemos implementado herramientas tecnológicas que nos permiten ser mucho más competitivos y sostenibles. Estoy segura que en este momento, Casai está liderando el camino de la innovación en la industria de la hospitalidad en México”, comentó María del Carmen Herrerías, co-fundadora y COO de Casai. “Con énfasis en la tecnología, el diseño y un increíble servicio al cliente, nuestro objetivo es convertirnos en una marca de hospitalidad icónica en México y el resto de Latinoamérica”, añadió.

Si ustedes no conocían esta empresa mexicana, dense una vuelta por su sitio. Se sorprenderán de lo grandes que podemos ser los mexicanos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising