Startups

La startup mexicana Casai, recibe ronda de inversión por $48 millones de dólares

Se dedican a ofrecer alojamientos llenos de tecnología y lujo en la CDMX, para viajeros de todo el mundo

Casai, que viene de “Casa Inteligente”, es una startup mexicana que nació de la frustración de su co-fundador y actual director general, Nico Barawid, de no poder encontrar un alojamiento en hoteles, ni Airbnb que tuviera altos estándares de amenidades, comodidad y sí, porque no, lujo.

Actualmente, Casai opera en la Ciudad de México ofreciendo departamentos cuidadosamente curados y localizados en barrios y colonias de gran aceptación, llenos de tecnología y con atención personalizada para viajeros que deseen pasar unos días en la ciudad ya sea para descanso o por trabajo.

De acuerdo a Barawid, quien trabajaba frecuentemente por trabajo y se hospedaba en una infinidad de hoteles y Airbnbs, fue esa búsqueda del alojamiento perfecto, lo que le llevó a crear su startup.

Como resultado de esta dicotomía de elegir entre hoteles y Airbnb, me obsesioné con encontrar una mejor manera de viajar - Barawid.

Un detalle importante, es que Casai no es dueña de los departamentos de lujo que renta, pero hace convenios de exclusividad con los dueños de las propiedades para dividir los ingresos.

María del Carmen Herrerías, COO y Nico Barawid, CEO
María del Carmen Herrerías, COO y Nico Barawid, CEO

Actualmente, esta startup tiene cerca de 200 unidades en la Ciudad de México, y está buscando llegar a otras áreas del país e, incluso, tocar las puertas de Brasil. Gracias al levantamiento de capital de Series A, que asciende a 48 millones de dólares de parte de TriplePoint Capital, estos objetivos se ven más cerca a pesar de la crisis económica que ha sufrido el mundo entero a causa de la pandemia por Covid-19.

Los nuevos fondos, de hecho, se usarán para invertir en el desarrollo de la tecnología de smart home y para ampliar al equipo que actualmente trabaja en Casai.

“Hemos implementado herramientas tecnológicas que nos permiten ser mucho más competitivos y sostenibles. Estoy segura que en este momento, Casai está liderando el camino de la innovación en la industria de la hospitalidad en México”, comentó María del Carmen Herrerías, co-fundadora y COO de Casai. “Con énfasis en la tecnología, el diseño y un increíble servicio al cliente, nuestro objetivo es convertirnos en una marca de hospitalidad icónica en México y el resto de Latinoamérica”, añadió.

Si ustedes no conocían esta empresa mexicana, dense una vuelta por su sitio. Se sorprenderán de lo grandes que podemos ser los mexicanos.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising