Ciencia

Coronavirus puede sobrevivir en la pantalla de tu teléfono hasta 28 días

No sean cochinos y limpien su teléfono con regularidad... pero con cuidado, no lo vayan a echar a perder

Las autoridades sanitarias llevan meses recalcando la importancia de la higiene para combatir el Covid-19, desde lavarse las manos constantemente y usar cubrebocas hasta limpiar el calzado cada que entramos a algún lugar e incluso, aunque haya quienes se burlen, el limpiar los productos que llegan a tu casa como el supero tus paquetes comprados por internet, esto debido a la longevidad que puede tener el virus sobre ciertas superficies.

Ahora, un nuevo estudio realizado por la Agencia Nacional de Ciencias australiana revela que el coronavirus podría permanecer hasta 28 días en superficies lisas como el papel moneda, distintas superficies metálicas y los teléfonos inteligentes.

Antes de que corran a bañar su teléfono el alcohol, es importante conocer las condiciones en las que se cultivó el virus para alcanzar esta longevidad. El estudio se condujo a una temperatura controlada de 20°C y sin luz, para evitar la exposición del virus a los rayos UV, algo que no ocurre en condiciones naturales (aunque hay excepciones).

Normalmente, el coronavirus tiene un tiempo de vida menor a 28 días pero ha demostrado ser mucho más robusto que otros virus igualmente peligrosos como el de la influenza, de ahí la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias gubernamentales al pie de la letra.

Recuerden, hay que lavarse las manos, usar cubrebocas, limpiar el calzado, limpiar los productos que entren a nuestra casa y también, hay que darle limpieza a nuestro teléfono, incluso si nunca salen a la calle, ahí se acumulan bacterias que también son nocivas.

¡No limpien su teléfono sin conocer las recomendaciones del fabricante y de limpieza, o lo podrían echar a perder!
¡No limpien su teléfono sin conocer las recomendaciones del fabricante y de limpieza, o lo podrían echar a perder!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising