Cultura Web

Microsoft dejará que muchos trabajadores trabajen remotamente de manera permanente

Estas son algunas nuevas medidas que se tomaron tras la pandemia del coronavirus

Desde hace tiempo, cada vez más compañías están empezando a probar modalidades de trabajo remotas, pues han demostrado ser mejores para la productividad y la ecología. El coronavirus aceleró este proceso, pues Microsoft permitirá que aún más gente trabaje desde casa indefinidamente.

De acuerdo con un comunicado de prensapublicado por Microsoft, la compañía está creando un nuevo modo de trabajo híbrido. Si bien ahorita muchos de los empleados trabajan desde casa por la sana distancia, la empresa está ofreciendo la posibilidad de que algunos de ellos laboren remotamente más del 50% de sus horas de manera indefinida. Además, incluso se han creado conversaciones para que los empleados puedan platicar con sus jefes sobre las horas de trabajo y su flexibilidad.

Todos estos cambios, naturalmente, son resultado del coronavirus, pero le han abierto los ojos a Microsoft quien está viendo que son cambios que pueden ser muy positivos a futuro. Por eso, la compañía está "ofreciendo la mayor flexibilidad posible".

“La pandemia de COVID-19 nos ha desafiado a todos a pensar, vivir y trabajar de nuevas formas”, dijo Kathleen Hogan, directora de personal de Microsoft, en una nota a los empleados. "Ofreceremos la mayor flexibilidad posible para respaldar los estilos de trabajo individuales, al mismo tiempo que equilibramos las necesidades comerciales y nos aseguramos de que vivamos nuestra cultura".

Ahora bien, a pesar de estos cambios, Microsoft aseguró que tampoco quiere volverse una compañía 100% remota, pues cree que "es valioso que los empleados estén juntos en el lugar de trabajo". Al menos, estos nuevos lineamientos permitirán que más gente pueda decidir su método de trabajo preferido.

¿Qué te parecen estos cambios? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising