Cine y Tv

Marvel estaría planeando una serie de películas clasificación R

Un nuevo reporte asegura que Dedadpool 3 podría ser el comienzo de una serie de filmes clasificación R que también incluiría el reboot de Blade

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

¿Las películas clasificación R son el futuro del género de superhéroes? Bueno, si algo dejó claro Guasón - 91%, es que existe un mercado de mil millones de dólares para historias de este tipo, por lo que no es ninguna sorpresa que el Universo Cinematográfico de Marvel quiera imitarle un par de cosas a la competencia. En los últimos días hemos escuchado mucho sobre las aparentes negociaciones entre Kevin Feige y Ryan Reynolds, y todo indica que Deadpool 3 no solamente podría estar más cerca que nunca, sino que la esperada continuación de Deadpool - 84% y Deadpool 2 - 85% formaría parte de una nueva serie de filmes clasificación R del MCU. Te daremos todos los detalles que tenemos a continuación.

Durante años los grandes estudios de Hollywood desecharon la clasificación R porque implicaba una pérdida de cientos de millones de dólares sólo por presentar algunas palabras altisonantes y violencia exacerbada. Esencialmente esta premisa no es del todo equivocada, sobre todo cuando se trata de un género como el de superhéroes, mismo que puede llevar a toda la familia al cine sin pensarlo dos veces. Sin embargo, éxitos taquilleros recientes como las películas de Deadpool, Logan - 93% y Joker, han demostrado que existe un alto interés del público por historias más maduras que nos muestren todas las facetas de los personajes salidos de los cómics.

En este sentido, el debate de si Disney se atreverá o no a lanzar Deadpool 3 bajo una clasificación R y cómo podría “afectar” esto a la imagen de la familiar franquicia del MCU parece haber sido resuelto con la supuesta nueva estrategia de la compañía del ratón. De acuerdo con Geekosity, Marvel Studios sí planea que el filme protagonizado por Ryan Reynolds mantenga la clasificación de las entregas anteriores, por lo que el estudio producirá la película bajo el renombrado sello 20th Century Studios.

Por supuesto que esto permitirá que no solamente tengamos más de Deadpool, sino que más historias sean adaptadas presentando matices mucho más oscuros y violentos sin que esto de alguna manera interfiera con el estilo de las producciones ya existentes y las que se continuarán desarrollando.

Con 20th Century Studios el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, puede lanzar material que sería gráficamente más violento, oscuro y vanguardista, algo que desde el año pasado se ha reportado le interesa demasiado al productor. Aparentemente el estudio quiere introducir al MCU a Blade, Ghost Rider y los Midnight Sons, lo que permitiría que viéramos en la pantalla grande el momento en el que los Midnight Sons luchan contra Mephisto y se desata un final de pesadilla con los Marvel Zombies involucrados.

Sin duda Marvel tiene un rico catálogo de propiedades de terror que se presentarían de manera más efectiva como películas clasificación R, por lo que el potencial de la franquicia, si es que se decide por comenzar esta serie bajo el sello de 20th Century Studios, va mucho más allá del vulgar e hilarante Deadpool. De hecho, dirigirse en esta dirección le permitiría al MCU diversificarse y tomar riesgos creativos sin ofender a su base de fans jóvenes o arriesgarse a enfrentar la ira de los furiosos padres de familia.

Además, se ha reportado que Disney no sólo planea conceder una cifra extraordinaria a Reynolds por su nuevo trabajo como Deadpool en la próxima entrega, sino que tienen toda la intención de convertirlo en la estrella de Marvel Studios mejor pagada hasta ahora. Tiene sentido que Disney planee este tipo de inversión si está por realizar una renovación en la franquicia que podría sumar muchos nuevos seguidores.

Por el momento esta información no ha sido confirmada por Marvel Studios en ningún comunicado reciente, pero es un hecho que lo fans llevan un buen tiempo soñando con que el estudio se atreva a tomar riesgos creativos que sean mucho más oscuros y violentos. Habrá que esperar a ver qué tanto logra convencer Deadpool 3 a los fans y si esta serie de filmes clasificación R del MCU se vuelven una realidad. Estaremos muy pendientes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir