Videojuegos

Sony presenta un video del desmontaje del PlayStation 5

La consola está pensada para ser silenciosa y mantenerse fría

Después de mucho tiempo de espera, Sony finalmente presentó un video desmontando el PlayStation 5. Con él, ahora todo el mundo puede conocer cómo funciona la consola por dentro y, más importante, conocer cómo funcionan los sistemas de reducción de ruido y enfriamiento.

Por medio de YouTube y el PlayStation Blog, Sony publicó un video en el que Yasuhori Ootori, miembro del departamento de hardware de Sony, desmonta la consola y explica cada detalle. El PlayStation 5 fue diseñado específicamente para ser lo más silencioso posible, gracias a diversos sistemas de enfriamiento que mantienen el rendimiento al máximo. Por ejemplo, las placas frontales pueden quitarse fácilmente, lo que revela que toda la parte trasera de la consola funciona como escape/disipador de calor, que se complementa con un gigante ventilador que toma aire por ambos lados. Por otra parte, el sistema de enfriamiento está basado en metal líquido en lugar de pasta térmica, lo que ofrece un rendimiento más eficiente por muchos años. Además, la consola cuenta con un par de retenedores de polvo que pueden ser limpiados fácilmente por el usuario promedio.

Checa el video a continuación:

También hay más detalles interesantes, como la inclusión de Wi-Fi 6, una bahía de disco encajonado en una placa de metal que reduce el ruido, una sección SSD fácilmente accesible para añadir almacenamiento externo y hasta una base desmontable que sirve para colocar la consola de manera vertical u horizontal.

El PlayStation 5 será lanzado este 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, México, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, y el 19 de noviembre en el resto del mundo.

¿Qué te pareció este video? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir