Cultura Web

Arrestan al creador del antivirus McAfee por evasión de impuestos

El magnate podría enfrentar hasta 30 años de prisión

Es casi seguro que, si usas una computadora, has escuchado hablar del antivirus McAfee. Independientemente de si lo usas o no, te traemos una curiosa noticia: acaban de arrestar a su creador por evasión de impuestos.

De acuerdo con información de The Verge, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acaba de arrestar a John McAfee en España y acaba de pedir su extradición a suelo americano. ¿La razón? Evasión fiscal llevada a cabo por varios años. Puedes leer los cargos completos aquí, los cuales indican que el magnate "evadió impuestos a través de varios medios, incluido el uso de prestanombres, dirigiendo pagos hacia cuentas bancarias, cuentas de criptomonedas, bienes raíces, un yate y otros vehículos ninguno de los cuales estaba a su propio nombre". Además de esto, McAfee también está siendo acusado de no declarar impuestos desde 2014 hasta 2018. Finalmente, la La Comisión de Bolsa y Valores también demandó a McAfee por no revelar que le pagaron para promover ofertas iniciales de criptomonedas (ICO) en Twitter desde diciembre de 2018 hasta enero de 2018, acción por la que recibió hasta $23 MDD en Bitcoin y Ether.

En caso de ser condenado, McAfee podría enfrentar hasta 30 años de prisión por la evasión de impuestos y por usar prestanombres, además de las multas que tendría que pagar por el tema criptomonedas.

John MacAfee es reconocido por haber fundado McAfee Associates, la primera compañía en crear un antivirus comercial, además de otras soluciones de ciberseguridad. Aunque él dejó la firma hace muchos años, siempre ha estado involucrado en diferentes compañías de tecnología y también es un reconocido activista político.

¿Qué te parece esta curiosa noticia? ¡Déjaons tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising