Cultura Web

"Chapobilletes" comienzan a circular en Sinaloa

La moneda es perfectamente válida

Joaquín Guzmán Loera, conocido como "El Chapo", es uno de los narcotraficamentes más conocidos del mundo, gracias a que a lo largo de los años logró forman un imperio que se extendió por todo el mundo. Hoy día, El Chapo está capturado, pero al parecer sigue teniendo injerencia en la economía de Sinaloa, México.

Según empezaron a reportar varios usuarios en Twitter y medios de comunicación como Río Doce (vía Radio Fórmula), algunos billetes con la marca de El Chapo han empezado a circular en Sinaloa. De acuerdo con la información, el 27 de septiembre fueron expedidos los billetes en un cajero automático, ubicado frente a Soriana Zapata, en la capital de Sinaloa.

Los billetes, que son de $200 MXN, están marcados con un sello que dice "De su amigo JGL (Joaquín Guzmán Loera)", por lo que habrían sido un regalo del narcotráficante. Lo curioso es que debido a que los billetes no presentan ningún tipo de daño o modificación más allá de la marca de tinta, son totalmente válidos para pagar en diferentes establecimientos o intercambiarlos en el banco.

En este momento, El Chapo se encuentra preso en Estados Unidos con condena de más de una cadena perpetua debido a todos los cargos que se le imputaron tras su extradición en 2017.

¿Qué te parece esta curiosa noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising