Ciencia

Youtuber capta la estratósfera de la Tierra en video con una GoPro

Faber Burgos Sarmiento grabó imágenes a 30,000 km de altura gracias a un globo aerostático

Las imágenes de la Tierra vista desde el espacio son extrañamente fascinantes, pues no estamos acostumbrados a verlas. En esta ocasión alguien pudo grabarlas de primera mano, pues un youtuber capturó imágenes de la estratósfera de nuestro planeta gracias a un globo aerostático y una cámara GoPro.

El youtuber colombiano Faber Burgos Sarmiento compartió hace unas horas un increíble video en el que literalmente mandó su GoPro Hero 7 Silver a la estratósfera terrestre, a más o menos 30,000 km de altura. Para ello, metió la cámara en una pequeña hielera junto con algunos aparatos electrónicos y un GPS, y después la conectó a un globo aerostático provisto por una empresa de mensajería de aquel país.

Burgos Sarmiento grabó todo el proceso y después lo mostró junto con el viaje gradual de la cámara. En el metraje se puede observar su lento ascenso y cómo poco a poco se va alejando la Tierra. En un punto, la cámara prácticamente se encuentra en el espacio, pues llega a superar incluso las nubes más altas. Así, se ofrece una vista increíble a nuestro querido planeta Tierra. Mira el video a continuación:

Después de estar unos minutos en la estratósfera, la cámara inició su descenso, quizá porque el globo se degradó o se quedó sin helio. La cámara aterrizó a varios kilómetros de distancia del punto en que fue lanzada, pero pudo ser recuperada fácilmente gracias al transmisión GPS que estaba incluido en la hielera. De esta manera, el youtuber pudo recuperar el material y compartirlo con el mundo.

“Al parecer en ese momento me convertía en el primer influencer de Colombia en hacer esto. Pero nada de eso era importante pues lo único que deseaba era mostrarle las imágenes de su planeta a ustedes, para que lo valoren y entiendan lo mágico que es este lugar conocido como la Tierra”, concluyó Burgos Sarmiento al final de su video.

En este momento, el video ya tiene más de 40,000,000 de vistas y más de 13,000 Me Gusta. Estos números, junto con los cientos de comentarios positivos, demuestran que a la gente simplemente le encanta nuestro planeta y lo hermoso que se ve desde el espacio.

¿Qué te parece este increíble video? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir