Videojuegos

Xbox Series X: revelan cuanto espacio libre tiene el SSD de la consola

Archivos del sistema operativo ocuparán una parte del disco de 1TB

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

El espacio de almacenamiento de las consolas de nuevo generación es uno de los temas más discutidos. Como bien sabes, los títulos son cada vez más pesados, por lo que 1 TB resulta para muchos jugadores poco espacio.

A pesar de esto, Xbox Series X y PlayStation 5 debutarán con un SSD personalizado de 1 TB. Sin embargo, la unidad no permitirá almacenar dicha cantidad de datos en juegos, pues una parte vendrá ocupada con el sistema operativo de las consolas y otros archivos.

Así pues, la gran duda es saber cuánto espacio real habrá para instalar juegos. Por fortuna, ya tenemos una respuesta para los jugadores que planean adquirir un Xbox Series X.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXN― DISPONIBLE AQUÍ

¿CUÁNTO ESPACIO LIBRE TENDRÁ XBOX SERIES X?

Diversos medios y creadores de contenido ya tuvieron la oportunidad de jugar y hacer pruebas con Xbox Series X. Uno de los puntos más tocados es el almacenamiento de la nueva consola de Microsoft.

Si bien el sistema incluirá un SSD de 1 TB, no todo el espacio estará disponible para juegos, pues parte de la unidad se ocupa en archivos correspondientes a la configuración, interfaz y, en general, el sistema operativo, tal como sucede en todo dispositivo.

Así pues, los jugadores tendrán 802 GB de espacio libre para instalar su biblioteca de juegos. La consola contará con tarjetas de expansión Seagate de 1 TB, que también incluyen archivos necesarios para su funcionamiento.

Por tal motivo, las tarjetas darán en total 920 GB adicionales de almacenamiento. Sin embargo, toma en cuenta que este complemente no será nada barato, pues costará $219.99 USD y en México $7999 MXN.

Por fortuna, la consola también será compatible con discos duros externos que serán ideales para almacenar juegos. Es importante que recuerdes que dichas unidades no darán todos los beneficios de las tarjetas de expansión de Seagate.

Es casi un hecho que algo similar sucederá con Xbox Series S, consola que cuenta con un SSD de 512 GB. Al momento de escribir esto no hay información sobre su almacenamiento. Te informaremos sobre cualquier novedad al respecto.

Xbox Series X y Xbox Series S debutarán el próximo 10 de noviembre. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con ambas consolas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising