Imprimen en 3D casas para cangrejos ermitaños

Aki Inomata es la artista responsable de estos diseños

La artista japonesa, Aki Inomata, diseñó caparazones para cangrejos ermitaños que se asemejan a departamentos parisinos o a molinos de viento, y los cuales imprimió en 3D.

La diseñadora se basó en un scan en tercera dimensión del interior de la concha vacía de uno de estos crustáceos, para modificar y aumentar con un software de modelado en 3D las futuras viviendas de estos animales. Es así que pudo incorporar en el exterior de los caparazones los horizontes de ciudades, como el de Nueva York.

Inomata se inspiró en el concepto de residencia e identidad que se generó a partir de las negociaciones entre Francia y Japón. Estas naciones acordaron intercambiar el control sobre algunos bienes inmuebles cada 50 años, es decir, varios edificios que eran del gobierno francés pasaron a manos del japonés, y dentro de dicho lapso de tiempo volverán a sus dueños originales. Esto se relaciona con la capacidad del cangrejo ermitaño de cambiar con relativa rapidez su antiguo hogar por uno nuevo.

Los caparazones son parte de la exposición de la artista nipona, llamada Why Not Hand Over a 'Shelter' to Hermit Crabs, que se exhibe desde el mes de junio en la galería Ai Kowada de Tokio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising