Videojuegos

Xbox compra ZeniMax, compañía madre de Bethesda

La distribuidora de franquicias como DOOM, Wolfenstein y The Elder Scrolls tiene ahora una casa

¿Te preguntabas qué está haciendo Microsoft para ganar la siguiente generación de consolas? Pues no solo anunció un Xbox de $300 USD, sino que ahora acaba de comprar una de las distribuidoras más grandes del mundo.

Por medio de un comunicado de prensa, Microsoft y Xbox anunciaron la compra de ZeniMax, compañía madre de Bethesda Softworks, una de las distribuidoras de videojuegos más grandes del planeta. Bethesda tiene en su cartera franquicias legendarias como DOOM, The Elder Scrolls, Wolfenstein, Fallout, Quake y Dishonored, cuyos derechos ahora pertenecen completamente a Microsoft.

"Al igual que nosotros, Bethesda es un equipo que cree firmemente en la creación de una amplia gama de experiencias creativas, en la exploración de nuevas franquicias de juegos y en la narración de historias audaces. Todo su gran trabajo, por supuesto, continuará y crecerá y esperamos empoderarlos con los recursos y el apoyo de Microsoft para escalar sus visiones creativas a más jugadores de nuevas maneras para ustedes", explicó Phil Spencer.

En primera instancia, estas noticias significan que todos los juegos de Bethesda Softworks del futuro llegarán desde el día 1 al servicio de suscripción a Game Pass. Además, esto también podría hacer que algunos de sus títulos fueran exclusivos. Aún así, Microsoft confirmó que Deathloop y GhostWire: Tokyo, 2 títulos que serían exclusivos de PlayStation 5, continuarán siéndolo. Otro detalle importante es que por primera vez desde hace mucho tiempo, la franquicia Fallout y la desarrolladora Obsidian se encuentran juntas (ahora bajo el mando de Xbox), por lo que la posibilidad de Fallout: New Vegas 2 es una posibilidad real.

Aunque no se ofrecieron datos oficiales del costo de la compraventa, reportes señalan que se trata de un acuerdo de $7.5 MMDD, lo que lo convertiría en la segunda compra de empresas más cara de la historia de los videojuegos (solo por detrás de la compra de SuperCell (creadores de Clash of Clans) a manos de Tencent por $8.6 MMDD.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising