Cultura Web

Buen Fin 2020 en México: se revelan las fechas del evento, el cual durará casi 2 semanas

El objetivo es reactivar la economía mexicana

Es indudable que el coronavirus ha perjudicado de manera importante a economía del mundo. Y aunque poco a poco nos vamos recuperando, un empujón no nos vendría mal. Por eso, el Buen Fin durará más este 2020.

Hace unas horas, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México llevó a cabo una presentación, en la que reveló todos los detalles del Buen Fin 2020, cuyo objetivo principal será reactivar la economía del país. Por ello, en esta ocasión el periodo de ofertas será de casi 2 semanas, pues se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.

Además de ofrecer a las personas un mayor tiempo para revisar los descuentos y decantarse por las mejores ofertas, esta ampliación del Buen Fin también sirve para evitar la aglomeración de personas en los comercios, considerando que el coronavirus sigue siendo peligroso.

Por último, de acuerdo con Xataka, Profeco reveló que tendrá 1000 funcionarios exclusivamente dedicados a atender las preguntas y quejas de los compradores. Ricardo Sheffield, titular del organismo, mencionó que esta estrategia de tener gente dedicada ayudó a que las quejas disminuyeran, por lo que también se llevará a cabo este año. Se prevé que se reciban más de 50,000 consultas por Internet y 35,000 llamadas telefónicas.

Por último, Sheffield comentó que, según él, los proveedores deben crear descuentos atractivos en los sectores vacacionales y turísticos, pues han sido los más afectados desde el inicio de la pandemia mundial.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Aprovecharás el Buen Fin 2020? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir