Apps

Facebook le está pagando a gente para que cierre su cuenta

La compañía quiere medir el impacto que tienen las redes sociales en las elecciones

La influencia de las redes sociales en la política mundial es real y comprobable. Facebook quiere investigar esta importancia más a fondo, por lo que incluso le está pagando a gente para que cierre su cuenta temporalmente.

Por medio de una publicación en su blog oficial, Facebook anunció que se asoció con investigadores externos para estudiar el impacto que sus apps de redes sociales tienen en la sociedad durante las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Y la compañía ya está llevando a cabo su primera prueba de campo: Elizabeth Dwoskin, reportera de The Washington Post, publicó un par de capturas de pantalla en las que se ve cómo Facebook está invitando a los usuarios a cerrar su cuenta por algunas semanas por $10, $15 o hasta $20 USD semanales.

Según el texto, Facebook mandará encuestas a las personas que decidieron desactivar su cuenta justo después de la elección del 3 de noviembre, seguramente para recabar datos sobre el impacto de la desconexión en el individuo.

Liz Bourgeois, vocera de Facebook, corroboró la veracidad del a información. Explicó lo siguiente:

"Cualquiera que elija participar, ya sea completando encuestas o desactivando Facebook o Instagram por un período de tiempo, será compensado. Esta es una actividad bastante estándar para este tipo de investigación académica".

En la publicación en su blog, Facebook mencionó que sus estudios se llevarán a cabo de septiembre a diciembre. Lamentablemente, la cantidad de datos y el trabajo de análisis e interpretación necesarios harán que los resultados sean publicados hasta mediados de 2021.

¿Cerrarías tu cuenta por un pago? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir