Gadgets

Anuncian GameBoy que funciona sin baterías ni cables

La consola utiliza energía solar y cinética

El GameBoy fue una de las primeras consolas portátiles del mundo y el pilar fundamental del PSP, PS Vita y hasta Nintendo Switch. Ahora, un grupo de investigadores retomaraon la idea para presentar una consola que no necesita pilas ni cables de carga para funcionar.

Científicos de la Universidad Northwestern y la Universidad Tecnológica de Delft presentaron el Engage Battery-free GameBoy, que como su nombre indica, es un GameBoy que utiliza energía solar y cinética para encender y ejecutar videojuegos. Según la información, el Engage puede utilizarse para disfrutar cualquier título original (pues hasta incluye ranura para cartucho). Chécalo a continuación:

En lugar de utilizar pilas o cargarse con un cable, el Engage incluye paneles solares que, en combinación con la energía cinética de las presiones de los botones, permite que puedas jugar. Por supuesto, esto incluye problemas, ya que la consola se apaga aproximadamente cada 10 segundos por un momento, en lo que reúne suficiente energía para encenderse nuevamente. Aún así, el Engage guarda la partida antes de apagarse y la retoma al encenderse, por lo que nunca pierdes tu progreso. La pantalla también es muy pequeña y no hay sonido.

Naturalmente esta consola no está fabricada para venderse en el mercado consumidor. En lugar de eso, los investigadores mencionaron que es una prueba/concepto funcional en el que exploraron cómo podrían ser las consolas del futuro, incentivando a que los fabricantes exploren opciones de manufactura más ecológicas.

“Una de las cosas radicales que podríamos hacer es repensar por completo cómo construimos estos dispositivos tirando las baterías", mencionó Josiah Hester, cocreador del proyecto, a CNET.

El Engage será revelado públicamente este 12 de septiembre en la conferencia UbiComp. Además, todo su su diseño, hardware y firmware serán liberados en GitHub para que cualquiera pueda analizarlos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising